San Vicente | Alejandro Korn | ruidos molestos | autismo

Conflicto en Alejandro Korn: música fuerte de vecinos afecta a una niña con autismo

Los ruidos fuertes hacen que la adolescente de Alejandro Korn tenga crisis de ansiedad que la afectan durante varios días.

Lourdes Barrientos, una adolescente de 16 años que sufre de Trastornos del Espectro Autista (TEA), padece en los últimos meses un incremento en los síntomas, debido a que algunos vecinos cercanos a su casa en la Av. Independencia al 500 en el barrio de Villa Coll en Alejandro Korn, escuchan música a un volumen muy fuerte.

"Todo esto empezó en agosto cuando un grupo de vecinos se puso a lavar el auto con la música a todo volumen", relató Karina Barrientos, la madre de Lourdes, en diálogo con El Diario Sur. "Fui a explicarles lo que pasaba con mi hija, si podían bajar el volumen pero me contestaron que ellos están en su casa y hacen lo que quieren", agregó.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1597302557592145920

Ante reiteradas oportunidades en las que se volvió a repetir la situación, a la que se sumaron con la misma conducta otros vecinos de la cuadra siguiente, Barrientos decidió presentar una denuncia ante la comisaría local que dio intervención al Juzgado de Paz de San Vicente. Actualmente, la familia está a la espera de lo que pueda decidir la Justicia.

Como la mayoría de las personas con autismo, Lourdes padece los ruidos fuertes. "Por más que yo le haya comprado los auriculares que sirven para bajar decibeles del exterior, ella siente la vibración. Eso le produce varios síntomas: náuseas, mareos, que la dejan en cama por varios días", describió Barrientos.

WhatsApp Image 2022-11-28 at 15.23.59 (1).jpeg
Pinturas realizadas por la adolescente de Alejandro Korn.

Pinturas realizadas por la adolescente de Alejandro Korn.

Este conflicto con sus vecinos se sumó a la problemática que Lourdes tiene desde el final de la pandemia de coronavirus ya que no pudo retornar a las clases presenciales en su colegio, debido a que no se pudo habituar al cambio, después de estar tanto tiempo en su casa. "Es una piba tan inteligente: pinta, aprendió inglés sola. Yo ya no la puedo seguir viendo así", afirmó emocionada su madre.

Estos vecinos lejos de cambiar su actitud en los últimos días habrían comenzado a hacer una campaña en contra de Lourdes y su familia por redes sociales, según el testimonio de Karina. "En mi casa vivimos mi mamá de 70 años, mi hija y yo, y tenemos que sufrir todo esto". Y añadió: "mi hija quiere hablar con ellos, para preguntarles por qué lo hacen si saben que a ella le hace mal. Por qué nadie la defiende".

Lee más:

Cómo serán los sueldos del Hospital de San Vicente cuando pase a Provincia

Dejá tu comentario