San Vicente | Fiesta de la Miel | San Vicente | Miel

San Vicente disfruta el regreso de la Fiesta de la Miel

La octava edición de la Fiesta de la Miel de San Vicente sigue este domingo con las mejores propuestas para toda la familia.

Este fin de semana fue especial en San Vicente con el esperado regreso de la Fiesta de la Miel que convoca a cientos de vecinos de la ciudad y toda la región para disfrutar de las mejores propuestas gastronómicas y culturales. Los productores locales impulsan junto al Municipio el desafio de que la festividad sea provincial.

El predio de la Vieja Estación de San Vicente se convirtió en el escenario para que productores apícolas, comerciantes y familias se reúnan luego de dos años en una celebración más que dulce. Una de las atracciones más destacadas es el “Paseo de la Miel”, un sector del parque donde los presentes pudieron degustar y comprar los mejores productos.

Los IMPERDIBLES de la Fiesta Regional de la Miel

Las jornadas con entrada libre y gratuita de esta octava edición de la Fiesta Regional de la Miel empezaron el sábado y siguen este domingo, hasta la medianoche. Como cada año, el evento está organizado por el Club Argentino de Servicios de San Vicente (CAS), con apoyo de la Municipalidad.

En este sentido, durante la apertura del evento, el intendente Nicolás Mantegazza remarcó: "No podemos hacer otra cosa que acompañar a cada uno de los sanvicentinos que tengan iniciativa y que quieran hacer a esta ciudad más grande". "Eso es lo que nos va a sacar adelante, la educación, la producción y el trabajo", agregó.

Luego, en diálogo con El Diario Sur, el jefe comunal expresó su alegría ante la posibilidad de realizar nuevamente la Fiesta Regional de la Miel porque "es muy importante y era muy esperada".

"Estamos muy contentos", insistió por el regreso del festejo luego de tres años a causa de la pandemia. "Que vuelvan estos eventos para encontrarnos, compartir y disfrutar", mencionó Mantegazza.

Apertura de la 8ª Fiesta Regional de la Miel

Del mismo modo mencionó que el "desafio" es que la Fiesta de la Miel se convierta en una celebración de carácter Provincial y que es un avance que "podría ser muy pronto".

El jefe comunal también destacó el crecimiento que ha tenido el sector apícola durante los últimos años y remarcó el "profesionalismo" y "compromiso" con el que trabajan.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Apícola de San Vicente, Ernesto Giovenco, festejó la vuelta de la celebración y apuntó que los objetivos son ampliar los mercados para los pequeños productores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el resto del país. "Es muy importante", describió y agregó: "Hay que estar al pie de la colmena permanentemente".

Otra de las atracciones principales de la Fiesta de la Miel fue en el parque de diversiones montado en el mismo predio de la vieja estación y, más precisamente, el "Zamba", donde pequeños y adultos se animaron a dar vueltas hasta cansarse.

Los shows en vivo para toda la familia y la participación de artistas locales permitieron que vecinos de la ciudad, la región, e incluso, de otros puntos de la Provincia, dinfruten de jornadas especiales. Los food trucks también aportaron lo suyo con lo mejor de la gastronomía.

Dejá tu comentario