San Vicente | San Vicente | carpinchos | laguna

Encontraron muerto a uno de los carpinchos de la laguna de San Vicente

Uno de los carpinchos de la laguna de San Vicente fue encontrado muerto. Se trata de una hembra, sin lesiones exteriores.

Uno de los carpinchos que habita en la laguna de San Vicente fue hallado muerto este jueves a la tarde por vecinos. Se trata de una hembra, que no presentaba lesiones exteriores, por lo que no habría sufrido una muerte violenta.

El hallazgo se produjo este jueves, alrededor de las 15.30, por parte de un vecino que daba un paseo en kayak. Cuando encontró el cuerpo del carpincho, dio aviso a otros vecinos y convocaron a uno de los guardaparques de la laguna. Desde el kayak, arrastraron al animal hasta la orilla, y ahora se encuentra tendido a la altura de la calle Quilmes.

El carpincho muerto tiene alrededor de un metro de largo y un peso estimado de 60 kilos. Vecinos conocedores calculan que el fallecimiento se produjo recientemente y, por el tamaño del abdomen, no descartan que pueda tratarse de una hembra preñada.

carpincho muerto 2.jpeg
El carpincho muerto este jueves por la tarde en la laguna de San Vicente.

El carpincho muerto este jueves por la tarde en la laguna de San Vicente.

Hace alrededor de seis años que el ecosistema de la laguna de San Vicente tiene un pequeño grupo estable de carpinchos, que se dejan ver especialmente en la zona dedicada al avistaje de aves. Para los vecinos se trata de animales icónicos, por los que se guarda admiración y respeto.

Dejá tu comentario