San Vicente | Alejandro Korn | San Vicente | aniversario

Se celebra el natalicio de Alejandro Korn: preparan festejos para el fin de semana

Empalme San Vicente pasó a llamarse Alejandro Korn un 3 de mayo de 1869. Sesenta y dos años después, el municipio prepara shows para celebrarlo.

Un día como hoy, pero de 1960, la localidad llamada Empalme San Vicente, fundada en 1865 con la creación de la estación de trenes que daba paso al Ferrocarril Sur, pasaba a llamarse Alejandro Korn, en honor a un célebre médico y filósofo nacido allí cien años atrás.

Sesenta y dos años después, la ciudad de Alejandro Korn se viste de gala para conmemorar un nuevo aniversario de su natalicio, que se celebrará el domingo 8 de mayo con shows en vivo de folklore y malambo, donde destacan los artistas Los Mellis y Tropilla Malambo.

flyer.jpg

La celebración tendrá lugar desde las 12 del mediodía en la esquina de Independencia y Brasil, en Alejandro Korn, con entrada libre y gratuita. Entre los artistas que estarán presentes en el aniversario de la ciudad se encuentran Tropilla Malambo, Los Mellis, Ballet Atahualpa, Lucero del Sur, La Rebelión Folk, Denis Espinoza, Marcelo Marchini, Kori-Manta y Fortín Pampa.

Alejandro Korn nació en el partido de San Vicente el 8 de mayo de 1860. Fue médico, psiquiatra, filósofo y político. Fue durante 18 años director de la colonia psiquiátrica ubicada en la localidad de Melchor Romero, cerca de La Plata, aunque su mayor aporte fue como pensador, donde es considerado como el fundador de la filosofía nacional.

Dejá tu comentario