San Vicente | Alejandro Korn | pulseadas | deporte

Alejandro Korn: dos vecinos salieron campeones de pulseadas

Los jóvenes de Alejandro Korn se consagraron en la lucha de brazos que reúne a los mejores 8 atletas del país. Conoce su historia en esta nota.

Dos jóvenes de San Vicente se consagraron campeones en un torneo nacional de pulseadas y dejaron a la ciudad en lo más alto. En el marco del “Top 8”, Jonathan Barrera y Elías Ramírez, ambos oriundos de Alejandro Korn, se quedaron con el cinturón en sus respectivas categorías.

En diálogo con El Diario Sur, Barrera detalló que el sábado pasado se llevó adelante la competición de lucha de brazos que reúne a los mejores atletas del país con un peso de hasta 80 kilos. El deportista, de 36 años, alcanzó el primer puesto enfrentando a sus rivales con el brazo derecho y su colega resultó ganador en la división de brazo izquierdo.

“Elías está empezando y tuvo una actuación brillante el otro día. Es súper importante para el deporte que haya ganado un chico tan joven”, destacó Barrera sobre el muchacho que comenzó a brillar en los certámenes con solo 19 años.

Mirá también:

Sequía en San Vicente: la laguna está muy baja y los productores rurales sufren complicaciones

Revés contra Sebastián Villa: lo citaron a indagatoria

En ese sentido, remarcó el talento del joven de Alejandro Korn: “No hace mucho que empezó y es un prodigio del deporte”. “Arrancó a los 16 y me hace acordar a mí que empecé a los 15”, comparó el atleta.

Según explicó a este medio, el denominado “Top 8” reúne a los mejores competidores del país y en esta ocasión diputaron el cinturón todos los deportistas hasta 80 kilos con ambos brazos. “Ganamos dos sanvicentinos, es para destacar”, apuntó con orgullo

“A mí me tocó ganar la categoría de brazo derecho y a Elías del brazo izquierdo”, agregó Jonathan y reiteró sus halagos hacia el campeón más joven: “Es uno de los mejores del país, más allá de la edad que tiene”.

Ambos deportistas fueron formados y preparados por el histórico subcampeón mundial Ernesto Ferrari. En tanto, Barrera detalló que actualmente es campeón sudamericano con su brazo predilecto y vaticinó lo mejor para Ramírez: “Él en poco tiempo podría lograr lo mismo”.

“No tiene que dejarse llevar tanto por las redes sociales”, expresó a modo de consejo para el recién iniciado en las pulseadas antes de agregar: “No tiene que quemar etapas y darle tiempo a su evolución”.

Finalmente, Barrera insistió sobre Elías: “Tranquilamente, podría ganarle a los brasileños y ser el mejor de Sudamérica en su peso. Tiene que tener paciencia”.

Dejá tu comentario