San Vicente | San Vicente | Kicillof | Inauguración

Kicillof inauguró dos jardines, una escuela y un parque en San Vicente y Korn

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró hoy en San Vicente dos jardines, una escuela y un parque. Mantegazza participó del acto.

Durante la mañana de este miércoles 28 de septiembre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó San Vicente para estar presente en la inauguración de dos jardines, una escuela y un parque. Estuvo junto a Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente, y otros funcionarios en una recorrida por el distrito.

Kicillof y Mantegazza inauguraron dos jardines, una escuela y un parque

En el marco del acto desarrollado en el nuevo Parque Biocca, Kicillof sostuvo: “Hoy es el día de las 3 escuelas, un día que va a quedar en la historia de San Vicente y de la Provincia de Buenos Aires, porque Nicolás (Mantegazza) inauguró 3 escuelas. Estoy muy feliz de estar acá porque con el Intendente estamos siempre trabajando para sumar obras, y acompañar el crecimiento de este distrito, tenemos el objetivo de poner a la provincia en marcha y en eso estamos, son hechos no palabras. Es una emoción enorme, porque comprendemos que construir escuelas es mucho más que una obra, es para el pueblo, es construir futuro”.

Por su parte, Mantegazza manifestó: “Hoy junto a Axel compartimos un día histórico, inauguramos 3 instituciones educativas para nuestro distrito, dos jardines y una primaria. Ya es el cuarto edificio que se inaugura en nuestra ciudad y tenemos 3 más en construcción, después de mas de 20 años que no se construía uno, esto tiene que ver con una mirada desde el gobierno nacional, provincial y local que tiene como prioridad la educación, y se traduce en obras de construcción, refacción de los edificios existentes y generación de nuevos puestos de trabajo y que tiene como fin último beneficiar a cada una de las familias de cada uno de los barrios”

inauguracion sv escuelas (1).jpg
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

Uno de los jardines es el N°915, que se encuentra sobre la Ruta 210, frente a la Escuela 501, en Alejandro Korn. Allí podrán asistir niños de los barrios Centro y Villa Coll. Fue creado en 2015, pero funcionó en un espacio prestado y compartido con la UDI de Villa Coll. Hoy, tiene su propio edificio con 3 aulas, cocina y SUM. Su capacidad es para 200 alumnos, con una inversión de 36 millones de pesos.

En cuanto al Jardín de Infantes N°918, es una nueva creación que implicó la construcción del edificio. Surgió de la demanda de más de 10 años de vecinos del barrio EvA Perón, que no encontraban vacante para sus hijos. El edificio también tiene 3 aulas, cocina, comedor y SUM. Además, la capacidad es para doscientos alumnos y la inversión fue de 38 millones de pesos. Docentes y niños asistirán a partir de mañana.

inauguracion sv escuelas (5).jpg
Inauguraron dos jardines, una escuela y un parque en San Vicente.

Inauguraron dos jardines, una escuela y un parque en San Vicente.

Leé también: Limpieza de la laguna de San Vicente, en medio de la sequía: el nivel del agua está un metro por debajo de lo normal

La Escuela Primaria N°31 se encuentra ubicada en el Barrio La Pradera II. También es una nueva creación, y los docentes y niños comenzarán mañana. En cuanto a la directora, recién estará presente la semana que viene, ya que su puesto es por concurso.

En este barrio, el Estado interviene por primera vez con obras de infraestructura vial como pavimentos, luminaria y obra hídrica. Anteriormente, los alumnos debían trasladarse a Domselaar o al centro de Alejandro Korn para tener acceso a la educación. La obra tiene una inversión de 58 millones de pesos y, en esta primera etapa, cuenta con 3 aulas, SUM y sanitarios.

inauguracion sv escuelas (3).jpg
Desde hace 10 años no se invertía en la infraestructura escolar del distrito.

Desde hace 10 años no se invertía en la infraestructura escolar del distrito.

Desde el Municipio de San Vicente destacaron que desde hace 10 años no hay inversión en infraestructura escolar. El último edificio que se construyó para nivel inicial fue hace 10 años, y para primaria hace 18. También remarcaron que hubo un crecimiento exponencial en la matrícula, y que en diciembre de 2019 había 3000 alumnos sin vacante.

Por último, inauguraron la nueva Plaza Biocca, en San Vicente, ubicada sobre la calle Roca, entre Directorio y Serrano.

inauguracion sv escuelas (7).jpg

Dejá tu comentario