San Vicente | San Vicente | Gastón Iansa | TC Pista Mouras

La alegría de Gastón Iansa tras su debut con victoria en el TC Pista Mouras, pero con "perfil bajo"

El sanvicentino tuvo una soberbia presentación en la nueva clase y se quedó con la carrera en Entre Ríos. Este año competirá en dos categorías en simultáneo.

Gastón Iansa no para de generar sorpresas y resultados. El pasado fin de semana, el oriundo de San Vicente debutó en la categoría TC Pista Mouras y su Chrevolet resultó ganador de la carrera disputada en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El piloto sanvicentino ya había dado que hablar a lo largo del 2022 en su categoría de Clase 3 del Turismo Nacional alcanzando grandes resultados y en este nuevo año fue por más: se llevó desde el inicio a la meta la final del TC Pista Mouras en el autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, quedándose con la primera fecha de la temporada.

El podio lo completaron Genaro Rasetto y Thomas Pozner, quienes no pudieron sortear las maniobras y el ritmo constante de Gastón Iansa para mantener la punta a lo largo de las 16 vueltas que implicó la carrera.

Captura de pantalla 2023-01-23 141732.jpg

“En esta categoría debuté y no conocía los autos, pero me fui adaptando bien en los entrenamientos”, contó Gastón Iansa en diálogo con El Diario Sur al tiempo que mantuvo la cautela de cara a este 2023 auspicioso: “Muchos festejos no hubo porque era la primera carrera del año y todavía falta un montón así que mantuvimos el perfil bajo”, aseguró. Y añadió que este lunes comería un asado en el taller con su equipo.

Con su primera victoria en el TC Mouras Pista, Gastón Iansa lidera el campeonato con 45 puntos. La segunda fecha se disputará el próximo 5 de febrero en el autódromo de La Pampa. Con su primera victoria en el TC Mouras Pista, Gastón Iansa lidera el campeonato con 45 puntos. La segunda fecha se disputará el próximo 5 de febrero en el autódromo de La Pampa.

Gastón Iansa venía compitiendo en la Clase 3 del Turismo Nacional y al dar el salto incorporándose a la última categoría del Turismo Carretera con el objetivo de llegar a codearse con los pilotos más reconocidos, tomó la ambiciosa decisión de correr en ambas categorías.

Este objetivo llega como parte de un progreso dentro del automovilismo, aunque explicó que demandará un esfuerzo extra de “concentración y aprendizaje”, ya que, los vehículos que compiten en el Turismo Carretera (TC) no son los mismos que en el Turismo Nacional (TN), al cual ya estaba acostumbrado.

“Son dos autos diferentes porque en el Turismo Nacional la tracción es delantera, mientras que en el Turismo Carretera es trasera. Esto cambia mucho el manejo, los pesos, uno presenta carga aerodinámica y el otro no”, explicó con prudencia y seriedad.

Sin embargo, el sanvicentino no le tiene miedo a los desafíos y ya se prepara mentalmente para afrontar este 2023 que comenzó con el pie derecho en el debut en el TC Pista Mouras. “Todos los fines de semana tendré que cambiar el chip de cómo se maneja cada auto, así que este año será todo un desafío”, expresó con ganas de repetir la perfomance en la segunda fecha del campeonato que se disputará el próximo 5 de febrero en el autódromo de La Pampa.

Gastón no quiso olvidarse de toda la gente que lo acompaña en este camino del automovilismo que tanto lo apasiona y. "Gracias a todos los sponsor que confiaron en mí para este proyecto! A mi familia, amigos y a todo mi San Vicente querido gracias por todos los msj , los quiero mucho!", publicó en su cuenta de Instagram.

Leé también:

Sequía histórica en la Laguna de San Vicente: más de la mitad de la superficie no tiene agua

Dejá tu comentario