Un cargamento de 786 kilos de marihuana fue decomisado por la Gendarmería Nacional esta semana en un galpón en la localidad de Domselaar, en cercanías a la Ruta 210. El cargamento habría sido enviado desde Paraguay, y parte de la organización narco quedó desbaratada, con cinco detenciones.
Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, gendarmes de la Unidad de Reunión de Información “Formosa”, junto a unidades de la misma fuerza en la provincia de Buenos Aires, avanzaron en una investigación mediante el control telefónico sobre una organización narcocriminal que realizaría el movimiento de una importante cantidad de estupefacientes, desde la República del Paraguay, con posible destino la provincia Buenos Aires.
Luego de un mes de investigación, el operativo estaba en marcha con la anuencia de la Justicia, que dispuso las medidas para identificar a los receptores del cargamento.
Por un sistema de postas con diferentes unidades de Gendarmería, se desarrolló el seguimiento controlado del itinerario que realizaba el cargamento, hasta Domselaar, en el partido de San Vicente.
Los funcionarios ingresaron a un galpón de grandes dimensiones donde siete personas comenzaban a bajar la carga del camión. Ocultaban debajo de neumáticos 786 kilos 691 gramos de marihuana, distribuidos en bolsas envasadas al vacío con cogollos con alta concentración de THC.
En paralelo, la investigación llevó a los gendarmes a realizar allanamientos en un inmueble en Alejandro Korn y otro en la Villa 21-24 de Capital Federal. En esos procedimientos, secuestraron ubicados en la “Villa 21-24” y en la localidad de Alejandro Korn. Obteniendo el secuestro de más elementos vinculantes como teléfonos celulares, estupefacientes fraccionados, 300 semillas de marihuana, balanzas de precisión junto a documentación de interés para la causa.
El Magistrado interviniente orientó la incautación del estupefaciente y los elementos hallados, como así también la detención de cinco hombres.