Durante este jueves 9 de mayo se lleva adelante un paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra del Gobierno de Javier Milei. Esta medida de fuerza se siente en San Vicente, donde las calles están vacías, pero igualmente hay varias líneas de colectivos que se encuentran brindando su servicio.
San Vicente: a pesar del paro, circulan varias líneas de colectivos
A pesar del paro general convocado por la CGT para este jueves, varias líneas de Empresa San Vicente circulan por la ciudad.
Se trata de las líneas pertenecientes a Empresa San Vicente. Las que funcionan son la 435, 51, 79 y 503. Cabe destacar que la línea 404 no se encuentra en circulación durante la jornada de este jueves.
Cabe destacar que Empresa San Vicente depende del Grupo DOTA, el cuál no adhirió a la medida de fuerza y que obligó a sus empleados a cumplir con el 50% del servicio. “Es el costo por querer trabajar”, sostuvo Marcelo Pasciuto, director de DOTA, en diálogo con Radio Mitre.
En ese marco, a última hora de la noche de ayer, minutos antes del inicio del paro general, los colectivos del Grupo Dota fueron atacados a piedrazos. Este tipo de ataques se corresponden a una interna gremial que data desde hace años.
Es importante aclarar que, si bien hay colectivos circulando por el distrito, la mayoría se encuentran vacíos. Esto se debe a que no hay servicio de trenes, por lo cuál muchos de los vecinos de todas formas no están yendo a trabajar.
Leé también: Comenzó el paro en la región: calles y estaciones vacías