San Vicente | Tehuel | desaparición | San Vicente

Jornada clave del juicio por Tehuel: demostraron detalles de su encuentro con Ramos

Este jueves fue la penúltima jornada del juicio, en la que quedaron comprobados los últimos movimientos de Tehuel antes de su desaparición.

Este jueves 25 de julio se realizó una nueva jornada del juicio oral contra Luis Alberto Ramos por la desaparición y muerte de Tehuel De la Torre, el varón trans oriundo de San Vicente, que el día de su desaparición, el 11 de marzo de 2021, tenía 21 años.

Esta jornada será la última antes de los alegatos que se llevarán a cabo en la mañana de este viernes y marcarán el final de este juicio que se desarrolla en el Tribunal en lo Criminal N° 2 de La Plata. Cristian Ariel González, el otro abogado de la mamá de Tehuel, aseguró en diálogo con El Diario Sur que "se realizaron las pericias que restaban sobre los telefonos de Ramos, Tehuel, Molero y Montes".

image.png
El juicio por el caso de Tehuel de la Torre concluirá este viernes 26 de julio.

El juicio por el caso de Tehuel de la Torre concluirá este viernes 26 de julio.

Estas pruebas ratificaron, según González, "no solo la presencia de Tehuel en el domicilio de Ramos, si no también las comunicaciones entre Molero (ex pareja de Ramos y acusada de falso testimonio en este debate) durante las horas anteriores al Transhomicidio". Y agregó: "hay un mensaje de Molero que dice "estas buscando quilombo" a las 19:03 hs"

Por otro lado, la Justicia comprobó las comunicaciones entre Tehuel y Ramos hasta las 19:34 hs del dia en el cual desapareció y se reprodujo un video de Ramos bailando a las 21 hs presuntamente con Tehuel. "El genetista afirmo que el estudio de ADN confirmo que la sangre encontrada en la pared de Ramos era de Tehuel", destacó el abogado.

image.png

Uno de los testimonios más destacados durante esta jornada del juicio fue el del jefe de los peritos de psicología que expuso las asimetrías que existían entre Tehuel de la Torre y Luis Alberto Ramos en edad, en experiencia y en jerarquías, dado que Tehuel era militante del MST y Ramos era dirigente de esa organización.

El caso de Tehuel de la Torre

El 11 de marzo de 2021 Tehuel De la Torre salió de su casa en San Vicente para ir a una entrevista de trabajo en Alejandro Korn para ser mesero en un cumpleaños. Se reunió con Luis Ramos y Oscar Montes en Alejandro Korn y nunca más regresó.

El 13 de marzo su novia realizó la denuncia y comenzó la investigación. En el allanamiento en la casa de Luis Ramos en el Barrio La Nueva Esperanza, se encontró el celular y ropa de Tehuel prendida fuego. Además había manchas de sangre en las paredes de la casa del imputado que luego pudieron confirmar que pertenecía a Tehuel.

image.png

Luis Ramos y Oscar Montes aseguraron a la Policía que Tehuel había estado con ellos pero se había ido temprano. Sin embargo, ellos dos fueron los últimos en ver a Tehuel vivo, según se pudo verificar más tarde en una fotografía recuperada de los tres que fue tomada a las 20.42 del 11 de marzo en la casa de Ramos.

Desde entonces, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece desde marzo de 2022 una recompensa de $5 millones por quien aporte datos certeros para encontrar los restos de Tehuel y que sigue vigente.

Los detenidos

Por la muerte y desaparición de Tehuel, están detenidos Luis Alberto Ramos y Oscar Montes. Ramos había estado detenido anteriormente por un homicidio y se encuentra privado de su libertad desde que fue acusado por el crimen de Tehuel. Además, tiene una denuncia por abuso sexual a la hija de su ex pareja. Luego de la desaparición de Tehuel, los policías confirmaron que Ramos cortó su pelo para cambiar de aspecto y fue a esconderse a Dock Sud, Avellaneda.

Por su parte, Oscar Montes, quien sería cómplice y aparece en la última foto con vida de Tehuel, también se encuentra detenido pero solicitó un juicio por jurado que todavía no tiene fecha.

Leé también: Canning: evacuaron un edificio en construcción por peligro de derrumbe

Dejá tu comentario