Ya comenzó el ciclo de complementación curricular para realizar la licenciatura en enfermería en San Vicente. El mismo está destinado a quienes tengan el título de técnicos en enfermería y se cursa en conjunto entre el centro de extensión universitario de San Vicente y el Hospital Ramón Carrillo como “hospital escuela”. El programa está a cargo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires.
San Vicente: comenzó la licenciatura en enfermería en convenio con la UBA
Son 138 los enfermeros locales que iniciaron el ciclo de complementación curricular de la Licenciatura en Enfermería en la Universidad de San Vicente.
En total, son 138 enfermeros y enfermeras locales quienes iniciaron este ciclo de complementación curricular en San Vicente. El intendente Nicolás Mantegazza, quien estuvo presente en la apertura de las clases, remarcó la importancia de posibilidad de que estos alumnos puedan desarrollarse profesionalmente en el distrito.
El intendente recibió a Alejandro Miranda, Irene Simeoni y Rubén Turchiaro de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires para celebrar la llegada de esta propuesta educativa a San Vicente.
Cabe destacar que la apertura de la nueva oferta académica se confirmó luego de que Mantegazza firmara un convenio con el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires, Luis Ignacio Brusco, ya que el ciclo de complementación es oficializado por la UBA.
Según informaron desde el Municipio a El Diario Sur, quienes ingresen a cursar la carrera asistirán a clases teóricas en la sede de la universidad local, ubicada en la esquina de Sarmiento e Illia, y a la formación práctica en el Ramón Carrillo. La cohorte que comenzó ahora se recibirá en julio de 2026.
Es importante aclarar que en el distrito ya funciona una carrera de Tecnicatura en Enfermería, que tiene como sede a la Escuela Media 5 de Alejandro Korn, en el marco del Instituto de Formación Profesional 93. Quienes sean egresados de esa oferta académica, podrán realizar el ciclo de complementación curricular para recibirse de licenciados, y así jerarquizar su formación y mejorar sus posibilidades laborales.
Leé también: Los countristas recortan horas de empleadas domésticas pero igual la demanda sigue siendo alta