Este domingo 22 de septiembre, Estrella del Sur de Alejandro Korn puede dar un paso histórico en su partido contra Camioneros por el Torneo Promocional Amateur de AFA, que jugará en condición de local. Si Estrella se impone, quedará muy cerca del ansiado ascenso a la Primera C, lo que marcaría un hito para el club que logró la afiliación a la AFA este año.
Con el sueño del ascenso a la C, Estrella del Sur tiene este domingo un duelo clave ante Camioneros
Estrella del Sur de Alejandro Korn se enfrenta este domingo a Camioneros. Si gana se corta como puntero y se acerca al sueño del ascenso.
El partido se disputará a las 11.30 horas en el Estadio Claudio "Chiqui" Tapia (José Hernández 870), donde el puntero de la liga, Estrella del Sur, intentará defender su liderazgo y confirmar su marcha hacia el título (aunque también le alcanza el segundo lugar para conseguir el ascenso). Camioneros, en tanto, desde el segundo lugar, a solo dos puntos, tiene la oportunidad de recuperar la punta con el objetivo de volver a salir campeón, como en el Apertura pasado.
El director técnico del club de Alejandro Korn, Agustín Wallasch, de 40 años, en diálogo con El Diario Sur, explicó la importancia del partido del domingo: "Si ganamos nos aseguramos un poco más la punta, y si campeonamos o salimos segundos ascendemos a la Primera C, por lo que es un partido determinante a sólo cuatro fechas del final del torneo. Puede marcar el destino".
Además, destacó: "Ascender a la C sería algo inimaginable. San Vicente nunca tuvo un club en AFA, este es el primer año en el Promocional Amateur, y muchísimo menos un club en la C".
Respecto al rival, opinó: "Camioneros es un equipo duro que se viene preparando hace años. Se notó la diferencia en el Apertura y ahora, en el Clausura, la estamos achicando. Va a ser un partido parejo, hemos evolucionado mucho".
La preparación de Estrella del Sur
En el marco de la ilusión, los entrenamientos del club fundado por el intendente Nicolás Mantegazza son cada vez más exigentes. "El equipo se viene preparando muy bien. Estamos con mucha ilusión. Cuando inició el año no nos imaginamos ser uno de los equipos que peleen el ascenso. Nos tocó ser protagonistas y ahora estamos llegando al final más aceitados como equipo. Lo estamos dando todo", expresó Wallasch.
También destacó el progreso que tuvo el club desde la primera fecha en ligas mayores hasta el día de hoy: "Hemos madurado mucho, empezamos siendo jugadores con muy poca experiencia en AFA, pero durante todo el transcurso del año nos fuimos profesionalizando mucho, fuimos creciendo desarrollándonos en todos los aspectos. Tenemos un equipo que se comporta de forma muy profesional, tanto en los entrenamientos, como en las tácticas, en todos los aspectos. Nadie nos regala nada".
Y concluyó: "Además del esfuerzo del equipo, es destacable el trabajo del club que, para ser un equipo del ascenso, trabaja muy bien en todos los aspectos, tanto en la nutrición, como en la psicología, las instalaciones, el gimnasio, en todo".
Leé más: Milagro en El Ombú: un jugador senior tuvo una muerte súbita y fue reanimado con un desfibrilador