San Vicente | San Vicente | Bomberos | duelo

Los Bomberos de San Vicente cumplen 70 años en el marco de un triste duelo por Aimé y Daniel

Los Bomberos Voluntarios de San Vicente cumplen 70 años. El aniversario se da en medio del duelo por el fallecimiento de Aimé Castillo y Daniel Lencina.

Este 9 de enero, los Bomberos Voluntarios de San Vicente cumplen 70 años al servicio de la comunidad. La celebración de la institución que es un orgullo para el distrito se tiñe de tristeza esta vez, en el marco del duelo que atraviesa la entidad por la pérdida reciente de dos miembros del cuartel: Daniel Lencina y Aimé Castillo.

"Un 9 de Enero de 1955, un grupo de personas de nuestro pueblo daban inicio a la creación de nuestra querida institución", publicaron en redes sociales. Son siete décadas de trabajo al servicio de los vecinos y muchas cosas cambiaron en la institución. La sede ya no es, como en los inicios, el bar de José Bellanza, sino que el cuartel central, en constante crecimiento, está ubicado sobre la avenida San Martín. Los equipamientos también cambiaron y los bomberos de San Vicente tienen móviles y herramientas de primer nivel, que les permite trabajar con eficiencia y seguridad.

Sin embargo, algo se mantiene en el tiempo: el espíritu de sacrificio, valor y abnegación que ha caracterizado a las generaciones y generaciones de voluntarios que pasaron por el cuerpo activo, y que son parte de la institución más querida por el pueblo de San Vicente.

bomberos2.jpg

El duelo por Aimé Castillo y Daniel Lencina

Este importante aniversario que amerita una celebración se ve opacado por las recientes pérdidas que sufrió el cuartel con el fallecimiento de Daniel Lencina y Aimé Castillo, quienes eran pareja y miembros del cuerpo activo.

Este miércoles por la tarde, desde la institución emitieron un comunicado en redes sociales en el que se expresaron sobre el duelo que atraviesan. “Estamos invadidos de una tristeza y dolor inconmensurables, hoy nos tocó despedir a la camarada Aimé Castillo que trágicamente decidió dejarnos. Días atrás nos tocó despedir al camarada Daniel Lencina que también decidió dejarnos físicamente”, comenzó el comunicado. Luego siguió: “No encontramos palabras que expliquen lo que estamos atravesando y mucho menos lo que están atravesando los familiares y amigos de Aimé y Daniel. Sabemos que es muy difícil continuar, pero sacaremos fuerzas de donde no las haya para hacerlo”.

Los Bomberos Voluntarios de San Vicente aseguraron que seguirán trabajando y acompañando a la comunidad. “Redoblaremos los esfuerzos para contener y acompañar a nuestros bomberos y bomberas en este duro momento, a fin de seguir atendiendo los servicios con normalidad y el profesionalismo que siempre nos caracteriza”, expresaron.

bomberos.jpg

La trágica pérdida

Lencina era oficial ayudante y tenía 47 años, había ingresado a Bomberos en 2002. Según explicó el jefe del cuartel de bomberos, Ariel Bondoni, a El Diario Sur, Lencina había salido a cumplir dos servicios con los bomberos el martes 31 de diciembre y había terminado a las 19.30. Algunas horas después de la medianoche del 31 fue hallado muerto en su casa.

Por otra parte, Aimé Castillo, de 23 años, era pareja de Lencina, y era buscada intensamente desde el último sábado por su familia. El lunes, tras un importante operativo, su cuerpo sin vida fue hallado en un campo en la localidad de Brandsen. Ambos se habrían quitado la vida.

Dejá tu comentario