En el último año, San Vicente se consolidó como un punto de referencia para cafeterías y pastelerías que buscan ir más allá de lo tradicional. Nuevos emprendimientos gastronómicos llegaron con propuestas a la manera de los cafés de especialidad que surgieron como tendencia en el barrio porteño de Palermo en los últimos años.
Boom en San Vicente de café de especialidad y pastelerías: cada vez más opciones
A Cafeses y Alegra se sumaron Lo de Cata y Brumée: apuestas en San Vicente con foco en la pastelería artesanal y el café de calidad.
Cafeses, creado por cuatro amigos, combina café de especialidad con actividades culturales. La carta incluye opciones para celíacos, pastelería vegana y granos que rotan semanalmente, ofreciendo a los clientes una experiencia sensorial diversa. Ubicado en Av. 25 de Mayo 69, el espacio también organiza clubes de lectura, música en vivo y exposiciones de arte. “Queríamos un lugar donde se pudiera generar contacto con la gente, que no fuera solo un café, sino una experiencia compartida”, explican los dueños Marina, Leandro, Paula y Esteban.
Leer más:
Una tesis sobre una investigación de San Vicente participa en un concurso de la UCA.
Alegra, en Mariano Moreno 65, abrió el año pasado con la idea de ofrecer una experiencia sensorial completa. Su fundadora, Magalí Panozzo, buscó un café de especialidad acompañado de pastelería y productos de primera calidad. El espacio invita a la calma y la pausa, ideal para leer, trabajar o compartir un momento con amigos. Tienen opciones Sin TACC y veganas, tanto dulces como saladas, pensadas para todos los gustos.
Por su parte, Brumée, en Rodríguez Peña 17, nació del proyecto de Gabriela Romero, pastelera con más de 15 años de experiencia. El local ofrece pastelería individual para disfrutar con café o llevar, creando un pequeño momento de placer en la rutina diaria. La propuesta combina formación profesional y experiencia internacional, con productos gourmet y creativos, que incluyen algunas opciones aptas para celíacos. Los clientes también pueden armar su propio box de galletas y degustar en la vereda del local.
Finalmente, Lo de Cata, una empresa familiar con diez años de trayectoria en Monte Grande, llegó a San Vicente. Inspirada en recetas de la abuela, la propuesta incluye 23 variedades de tortas, porciones individuales y una carta salada con tostados, sándwiches de chipá, opciones con palta, huevos y ensaladas, explica Alejandra Yafar. El local, ubicado en Moreno 112 esquina Nicandro Rodríguez, se distingue por su atención, productos artesanales y opciones Sin TACC, consolidándose como un punto de encuentro en la ciudad.
Los cafés tradicionales de San Vicente
Estas opciones de cafés especiales se suman a otras más tradicionales y consolidades, como las que ofrecen Boston y Clock frente a la plaza Mariano Moreno, o las estaciones de servicio YPF y Shell. También hay otras opciones que se presentaron en los últimos meses, como Café Italia, en la zona de la laguna o San Vicen Tea, sobre la calle Rodríguez Peña.

