La familia de Diego Valiente, el hombre de 38 años oriundo de Alejandro Korn que falleció en el incendio de una casa en Mar del Plata luego de salvar a su esposa y a sus cinco hijos, está apelando a la solidaridad de los vecinos para poder traer los restos de Diego para su lugar de origen.
Piden ayuda para traer el cuerpo del hombre de Alejandro Korn que murió en un incendio en Mar del Plata
Diego, de 38 años, falleció luego de salvar a su familia de un incendio en su casa en Mar del Plata. Ahora piden ayuda para traerlo a Alejandro Korn.
"Necesitamos juntar casi 3 millones para poder traerlo para San Vicente. Para poder enterrarlo acá, aparte de juntar ropa, calzados y demás para los chicos y la mamá que perdieron todo. Empiezan de cero", expresó Florencia, la cuñada de Diego, en diálogo con El Diario Sur.
El trágico incendio que se cobró la vida de Diego ocurrió este martes en la casa en la que vivía junto a su familia en el barrio Camet de la ciudad balnearia. El incendio comenzó cerca de las primeras horas de la mañana y en cuestión de minutos las llamas se extendieron por toda la vivienda, por lo que la familia no tuvo tiempo de escapar.
Sin embargo, Diego logró sacar a su esposa Belén de 28 años y a cada uno de sus hijos de la vivienda antes de descompensarse por la inhalación de humo. Tanto la mujer como sus hijos Brisa (1), Aytana (3), Naytan (5), Luca (6) y Ludmila (9), fueron trasladados a centros de salud de la zona por sufrir quemaduras leves y todos evolucionan favorablemente.
"Estaba alquilando en Mar del Plata porque él trabajaba allá", contó Florencia. "El traslado sale $2.080.000 el traslado con cajón y tierra pagos. El cuerpo de él llega hoy y tienen aproximadamente 20 días para terminar de pagar todo a la casa velatoria de San Vicente", agregó la mujer.
Realizan una colecta para traer el cuerpo
"La idea es que la gente que quiera y pueda colaborar lo haga, ya sea con $100 o compartiendo seria un montón", manifestó la cuñada de la víctima sobre la colecta que están realizando para poder pagar el traslado. "Hasta anoche les faltaba $800 mil todavía para poder cerrar toda la cuenta. Sacaron préstamos y la gente también donó, fue más rápido porque mi marido viajó esta madrugada a buscar el cuerpo de su hermano para que pueda descansar en San Vicente junto a su mamá y su papá", señaló la mujer.
Quienes puedan participar de la colecta pueden acceder al alias ayelen.rocio.2002 a nombre de Rocío Ayelén Holbigs, otra de las cuñadas de Diego o comunicarse con Elías, uno de sus hermanos, al 11-2289-2431. "Recibimos cualquier donación, también para los chicos que vuelven para acá con su mamá", finalizó Florencia.
Leé también: La línea 435 ya funciona desde Glew a Monte Grande pasando por Korn, San Vicente y Canning



