En la noche de este miércoles murió Ciro Covaleda, un querido vecino de San Vicente. Tenía 86 años y se había casado con su mujer, Aurelia, a sus 82, sellando una historia de amor que conmovió a la ciudad.
San Vicente: murió Ciro Covaleda, el vecino que se casó a los 82 años y emocionó a la ciudad
A los 86 años falleció el querido vecino de San Vicente Ciro Covaleda. Su historia de amor y casamiento a los 82 había conmovido a la comunidad.
"Junto a ella tuvo una buena vida, tranquila. Muy buena gente, estaban siempre presentes los dos. Hace un tiempo él empezó a tener un problema en la boca, no lo manifestó y fue algo grave", expresó en diálogo con El Diario Sur una vecina allegada a Ciro. Antes de conocer a Aurelia, Ciro había trabajado "toda la vida" en el campo.
En esa línea, añadió: "Parecía que se recuperaba, que estaba bien. Pero empeoró, lo llevaron al hospital ya con una neumonía y fue todo rápido". El velatorio se llevará a cabo este jueves de 9 a 15 horas en la sala Marcial Gómez de San Vicente.
Leé más:
Canning Health Institute inauguró el Sport Recovery Canning
Una historia de amor
La historia de Ciro y Aurelia comenzó a sus 65 años, cuando se conocieron jugando al tejo en el programa Abuelos Bonaerenses. En el Día de San Valentín de 2025, recordaron jsu historia ante El Diario Sur, y remarcaron que "nunca es tarde para el amor".
“Nos conocimos hace 20 años, teníamos 65 los dos”, recordó Aurelia y sumó: “Nuestra historia comenzó en la laguna porque él empezó a jugar al tejo y yo estaba jugando, entonces empezamos a competir”.
Ciro le pidió a Aurelia que lo ayude con el cuidado de su padre y así comenzaron a acercarse. En ese marco, él contó: “Yo siempre fui de mirar al futuro y en ese momento vi el futuro. Pensé que me iba a quedar solo. La conocí a ella y ya sabía de qué paño era. Me vino de re chupete”.
Comenzaron un hermoso noviazgo de adultos, más sabios y experimentados pero con la misma ilusión de dos adolescentes. Fue así como el 6 de marzo de 2022 se prometieron amor ante los ojos de Dios. “Ella me dijo ‘yo nunca me casé de blanco’ y le dije bueno, ahora vas a estar de blanco”, contó Ciro. Ese día, la Iglesia estuvo colmada para ver la ceremonia en la que ciro estrenó un traje azul francia. Cabe destacar que el 26 de marzo de 2025, a tres años de su casamiento, volvieron a renovar su fe en el matrimonio rodeados de sus seres queridos.