El Jardín de Infantes N° 901 “Merceditas de San Martín” de San Vicente conmemoró esta mañana su 75° aniversario en un acto cargado de emoción, recuerdos y homenajes a quienes hicieron historia en la institución. La jornada reunió a ex docentes, ex directoras, inspectoras, familias y alumnos, quienes compartieron la trayectoria de este emblemático establecimiento educativo.
Las maestras que marcaron al Jardín 901 de San Vicente celebraron su aniversario: "Es nuestra casa"
El Jardín N°901 de San Vicente celebró sus 75 años junto a ex maestras, que hablaron ante El Diario Sur sobre los sentimientos que tienen por la institución.
Alicia Ginocchio, ex maestra, recordó su paso por la institución con un vínculo que trascendió lo profesional: “Estoy muy emocionada de haber sido parte de este jardín. Amo la educación, sigo en educación y este jardín 901 tiene historia mía personal como maestra, pero también historia familiar porque mis hijos vinieron acá”.
Leer más:
“Festejando en nuestra casa 75 años”, aseguró Marisa Rodríguez, otra ex docente, y destacó la alegría de reencontrarse con colegas: “Estamos recordando momentos muy lindos con otras compañeras”.
María Julia Barreto, ex inspectora, también participó y resumió su vínculo con la institución: “Trabajamos de todo desde acá, seguí mi carrera y me jubilé aquí. Es un lugar que deja una huella imborrable en quienes pasamos por él”.
Virginia Bosco, primera secretaria y ex docente, recordó su trayectoria de tres décadas: “Este jardín me llena de emociones, nostalgias y alegrías. Fue maravilloso vivirlo junto a mis colegas y las familias”.
El orgullo de las autoridades por el museo del Jardín N°901 de San Vicente
Mónica Ramella, actual vicedirectora, remarcó su relación de vida con la institución: “Hace casi 26 años que estoy en el jardín. Primero como docente en diferentes secciones y desde 2019 como vicedirectora. Egresé de la institución y mis hijos también vinieron acá. Para mí es mi casa, un lugar con un afecto muy especial”. Ramella también explicó que desde 2010 acompañó la creación del museo, un espacio que hoy reabre con material histórico que refleja décadas de trabajo docente y aprendizaje.
Marcela Cruz, actual inspectora de Nivel Inicial del distrito y ex directora del Jardín 901, también estuvo presente. Explicó que en 2010 se inició el proyecto del museo “La historia en nuestras manos” y celebró que en esta fecha pueda reabrirse de manera permanente: “Hoy abre sus puertas y va a ser de toda la comunidad de San Vicente. Es una felicidad completa”.
Durante el acto, los alumnos realizaron presentaciones artísticas y un coro que se unió a ex alumnos del jardín, generando momentos cargados de emoción. Las familias acompañaron, se recordó la historia de la institución y celebraron su continuidad, mientras ex docentes y ex autoridades recibieron reconocimientos por su trayectoria y contribución al desarrollo educativo.