Continúan las frecuencias reducidas en las líneas de colectivos que conectan San Vicente con la Capital Federal, en el marco de un reclamo de empresas del sector por el aumento del combustible. Las medidas afectan a la línea 79 y 51 Expreso.
Siguen las frecuencias reducidas en el Expreso 51 de San Vicente a Capital Federal
El Expreso 51 que une San Vicente y Constitución tiene cancelaciones en horarios de la tarde de este miércoles.
Según se informó, no hay paro de actividades, pero sí una disminución en la cantidad de servicios.
En el caso de la línea 79, el servicio funciona con un 30% menos de recorridos. Por su parte, el expreso 51 mantiene la suspensión de algunos servicios por autopista en los siguientes horarios: 16:45, 17:20, 19:30 y 20:30 desde San Vicente, y a las 17:00, 19:20, 21:20 y 22:20 horas con salida desde Constitución. Desde la empresa recomendaron a los usuarios tomar precauciones y buscar alternativas de viaje en los horarios afectados.
El reclamo de las empresas
La semana pasada, cámaras empresarias del transporte público difundieron un comunicado en el que explicaron que la reducción de frecuencias responde al aumento del precio del gasoil y a la falta de actualización de los ingresos del sector.
“Debido al aumento intempestivo del gasoil y la falta de reconocimiento de ese incremento de costo por parte de las autoridades, se verán obligadas a reducir la frecuencia de los servicios”, señalaron.
Además, indicaron que la medida responde a la imposibilidad de sostener los niveles habituales de prestación y advirtieron que el servicio normal “se encuentra en serio riesgo”. También solicitaron comprensión a los usuarios.
El comunicado fue firmado por la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), la Cámara Empresarios Unidos del Transporte Urbano de la Provincia de Buenos Aires (CEUTUPBA), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA).
Leer más:
Ya funciona el laboratorio de idiomas en San Vicente: se inscribieron 650 vecinos

