San Vicente

Condenaron a Heine a 14 años y pidió disculpas por sus delitos: su familia se encadenó

Al Pelado lo hallaron culpable de integrar una asociación ilícita que robaba y usurpaba. Pidió perdón y su familia hizo una escena en tribunales.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 16:54

Ariel “El Pelado” Heine fue condenado a 15 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata, que lo halló culpable de integrar una asociación ilícita dedicada a la usurpación y venta ilegal de inmuebles. Heine –actualmente detenido por otras causas judiciales- es vecino de San Vicente y su banda operaba en el distrito y también en los alrededores. Es el sanvicentino con el prontuario delictivo más frondoso.

El fallo de la Justicia Platense se dio a conocer ayer. Le imputan al “Pelado” cuatro hechos de usurpación y robo ocurridos entre 2005 y 2006 en San Vicente y Brandsen. Sus supuestos cómplices –Alberto Maximiliano del Río y Julio César Carrizo- pactaron antes del juicio un cumplimiento “abreviado” de 9 años y 6 meses prisión sin la posibilidad de apelar.

De acuerdo al diario El Día de La Plata, la lectura del fallo tuvo varias escenas llamativas. Al final de los alegatos, el Pelado pidió la palabra y dijo que estaba arrepentido y que sentía vergüenza por su accionar. También pidió disculpas por sus delitos.

Otro detalle fue que mientras adentro del Juzgado se conocía la sentencia, varios integrantes de la familia Heine se encadenaron en las rejas de la entrada de los Tribunales ubicados sobre las calles 8 y 56. Algunos de los familiares directos también quedaron pegados a las causas judiciales del Pelado.

Heine está complicado por al menos otras dos causas más recientes. Una la instruye la Fiscalía Descentralizada de San Vicente y es por la venta de terrenos en tres countries truchos del distrito: Nuestra Tierra, El Legado y Fronteras. Lo acusan de ser el jefe de una asociación ilícita, de hurto, usurpación y estafa, entre otros delitos.

De las escuchas judiciales de esa investigación se desprendió que el año pasado obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria por haberle pagado una coima al juez platense Martín Ordoqui. Esa causa tiene a su ex socia, Lidia Pernas, como la primera “arrepentida” de la historia judicial bonaerense. Heine volvió a la cárcel y también detuvieron a la secretaria del juez, Eugenia Mercado.

La sentencia fue dictada por las magistradas Carmen Palacios Arias, María Isabel Martiarena , y el juez Ezequiel Medrano, del Tribunal V. El debate oral y público tuvo testimonios de varios testigos atemorizados.

 

Comentarios

Otras Noticias