San Vicente

Masiva marcha en Alejandro Korn: vecinos pidieron seguridad tras el crimen de Berta

Se concentraron frente a la comisaría y tuvieron intercambios con funcionarios policiales. Dolor y bronca en la comunidad.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 22:51

Una gran cantidad de vecinos se concentraron este miércoles por la noche en la puerta de la comisaría de Alejandro Korn para reclamar por seguridad en la localidad, luego del brutal crimen de Berta Hauche, una mujer de 71 años que murió apuñalada por dos delincuentes.

La marcha de este miércoles fue autoconvocada a través de las redes sociales por vecinos de Korn que se vieron conmocionados por el salvaje ataque a la jubilada, que ocurrió el martes por la noche en la calle Florida entre San Salvador y Bolivia.

La protesta estuvo protagonizada por unas 500 personas, entre las que había familiares, amigos, conocidos y vecinos de Berta. Estuvieron primero frente al Centro Comunal y desde allí caminaron dos cuadras hasta la comisaría segunda. Algunas de las consignas fueron el grito de “seguridad” y de “justicia por Berta”.

Los vecinos también mantuvieron un intercambio respetuoso con el titular de la comisaría, Carlos Oviedo, y con el jefe del Comando de Patrullas del Distrito, Javier Esquivel. Les reclamaron a los jefes policiales por la falta de patrullajes y los reiterados hechos de inseguridad en Alejandro Korn. Los funcionarios respondieron que no cuentan con los medios necesarios y remarcaron que ejecutan “operativos todos los días”.

La bronca de los manifestantes no solo estuvo dirigida a la Policía. También se escucharon críticas al Municipio, al intendente y a la Justicia. La multitud se desconcentró en paz.

En paralelo, a la misma hora el Municipio utilizó sus canales de comunicaciones oficiales en Facebook y Twitter para anunciar que el segundo implicado en el homicidio de Berta, que estaba prófugo, ya fue detenido. El otro imputado, que ya había sido capturado en las primeras horas después del asesinato, tiene 15 años.

Berta habría sido apuñalada por esos dos delincuentes en un intento de asalto. Minutos después le robaron a otra vecina de Korn, a metros del lugar.

Comentarios

Otras Noticias