San Vicente | San Vicente | Nicolás Mantegazza | Julio Goya

Julio Goya reasumió como secretario de Salud en San Vicente

Había pedido licencia cuando empezaba la pandemia por un episodio cardíaco. Bellieri vuelve a ser subsecretario, por debajo de Julio Goya.

Julio Goya reasumió esta semana como secretario de Salud del Municipio de San Vicente, un cargo de especial sensibilidad en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus. Quien lo estaba reemplazando, el médico Alejandro Bellieri, volverá ahora a su rol anterior, de subsecretario de Salud. Así se lo confirmaron fuentes del Ejecutivo local a El Diario Sur. “Se recuperó de su problema de salud y por eso se reincorpora”, explicaron.

Julio Goya había asumido como secretario de Salud de la gestión de Nicolás Mantegazza el 10 de diciembre, con la asunción del nuevo gobierno local. Pero, por un episodio cardíaco que sufrió de forma repentina, debió pedir licencia a su puesto el 25 de marzo, justo cuando el Covid-19 empezaba a afectar a la región y la cuarentena llevaba apenas cinco días declarada.

En los dos meses y medio que pasó de licencia, Bellieri asumió el mando de la Secretaría de Salud. En ese lapso se dieron los momentos más complicados en relación a la pandemia a nivel local, como el brote que afectó a personal del Hospital Ramón Carrillo y que llevó a las autoridades a cerrarlo por varios días.

julio goya web.jpg
Julio Goya junto al intendente Nicolás Mantegazza en la campaña electoral.

Julio Goya junto al intendente Nicolás Mantegazza en la campaña electoral.

Goya vuelve ahora a su puesto cuando se cree que el conurbano se aproxima al pico de contagios de coronavirus. En San Vicente hay 88 casos confirmados y seis muertes, un número alto en relación a la población del distrito, aunque la disponibilidad de plazas de terapia para pacientes es holgada.

Goya, que es dueño del centro médico privado CEDIMED, fue electo concejal por primera vez en 2005 y desde entonces pasó por diferentes sectores de la política local. En 2019 obtuvo una banca en el Deliberante local en la lista de Mantegazza. Pero en diciembre pidió licencia para asumir como secretario.

Dejá tu comentario