San Vicente | San Vicente | Municipio | Tenis

San Vicente: vuelven el tenis, el pádel y el golf

El Municipio de San Vicente inspecciona los establecimientos y establece protocolos. Ya hay actividad en pádel y golf. El Deportivo esperaría al menos hasta el 17 para el tenis.

El Municipio de San Vicente empieza a habilitar nuevas actividades en el marco de la cuarentena, con protocolos estrictos. El tenis, el pádel y el golf ya cuentan con el visto bueno del gobierno local, aunque depende de cada establecimiento solicitar la reapertura para que los inspectores de la comuna visiten los lugares y se establezcan protocolos. Esos deportes quedarían permitidos tanto en countries y barrios privados, como en clubes.

Desde hace algunos días que el Ejecutivo permitió la práctica de pádel, y en uno de los clubes de San Vicente ya hay actividad, con turnos y solo partidos de singles; los dobles, la modalidad más popular, están expresamente prohibidos por el momento.

En cuanto al tenis, el Municipio lo dejaría habilitado, solo para singles, a partir del próximo lunes 10 de agosto. En diálogo con El Diario Sur, desde el Club Deportivo San Vicente confirmaron que ya tienen un protocolo listo que fue elaborado en conjunto con el Ejecutivo local y que inspectores municipales revisaron las instalaciones. Pero para la reapertura esperarían al menos hasta la nueva fase de la cuarentena que iniciaría el lunes 17 de agosto.

“Estamos organizando todo para reabrir, pero queremos ver cómo se desarrolla el tema de los casos y ser prudentes”, señaló el presidente de la Subcomisión Directiva de Tenis del Deportivo, Matías Muñiz. “Al principio va a ser solo para socios que tengan la cuota al día. Se les va a dar prioridad a todos los que siguieron colaborando en estos meses donde no hubo actividad”, agregó.

El protocolo para el tenis que se pondrá en marcha en el Club Deportivo establece que solo se podrá jugar con turnos y que serán de un máximo de 90 minutos. Habrá intervalos de media hora entre turnos para que se realicen tareas de desinfección y los vestuarios no estarán habilitados ni se permitirá que los jugadores permanezcan en las canchas luego de terminar su hora. Tampoco el consumo de alimentos. Y además, cada jugador podrá tocar con sus manos solo las pelotas identificadas con su marca propia.

Con medidas similares, tanto el tenis como el golf ya estarían habilitados en diferentes countries del distrito, y en otros restan aprobar protocolos para que se efectivice el regreso de las actividades.

Dejá tu comentario