viral | Copa del Mundo | viral | Video

Los hermanitos de Monte Grande que se hicieron virales por un accidente con la Copa del Mundo

Los Reyes Magos le regalaron una Copa del Mundo de yeso a dos hermanitos de Monte Grande y la rompieron en segundos. Sin embargo, hubo magia y el trofeo volvió.

Sus nombres son Juan Martín, de 7 años, y Juan Bautista, de 2. Son de Monte Grande y en las últimas horas se hicieron conocidos luego de hacerse virales en TikTok por un pequeño accidente. Los Reyes Magos les trajeron una réplica de yeso de la Copa del Mundo y a los segundos estaba en el piso, rota, ante la desolación de todos.

El video que registró el momento dura apenas 38 segundos y fue subido por su madre Cecilia, quien figura en la red social como @macece84. "Final épico! 1. La ilusión de los Juanes 2. El accidente de Gundo 3. La desilusión de todos", escribió. "Gundo" es el apodo de Juan Bautista, el menor de los dos hermanos, a quien se lo conoce de ese modo justamente por haber llegado segundo al mundo.

Embed
@macece84 Final épico! 1. La ilusión de los Juanes 2. El accidente del Gundo 3. La desilusión de todos #lacopadelmundo #argentinacampeon #regalodereyes sonido original - macece

En el video se ve cómo dos niños abren un regalo que les trajeron los Reyes Magos. "Rompan el papel, rompan", les dice Cecilia, quien filma, al tiempo que el menor de ellos incursiona en el objeto sin demasiado éxito. "A ver, Juan Bautista, sacate el chupete", le dice su madre desde detrás de cámara. Mientras le alcanza el chupete, el hermano mayor decide hacerse cargo del descubrimiento del regalo.

Tras sacarle la cobertura y revelar que allí dentro se encontraba una Copa del Mundo, el menor vuelve a la carga con el regalo. "Copa de Messi", dijo Juan Bautista, quien alzó la réplica del trofeo y se lanzó a caminar con él en sus manos. "Ese es el regalo de hermanos que les trajeron los Reyes", les indicó su madre Cecilia, otra vez detrás de la cámara.

Q27TJ4SCHZDYZGDODL5LR2XSTI (1).jpg

"Así como los jugadores tienen el trofeo guardado para ser venerado, la de ellos también tiene que quedar en un lugar donde no pueda ser tocada"

Cuando todo parecía felicidad, sobre el final de la caminata de Juan Bautista ocurrió lo peor: el hermano menor lo rompió al intentar dejarlo en el piso, mientras su mamá les decía "Por favor, a compartirlo". La réplica del trofeo cayó en seco al suelo y parte superior se hizo pedazos. "No", se escucha que dice Cecilia sobre el cierre del video. En esos últimos segundos, se puede percibir una tensión en el ambiente, que representa fielmente la desilusión de todos.

"Al caerse la copa, Juan Martín quedó desahuciado. Estuvo todo el día con la cabeza para abajo, con la mirada perdida, súper triste", contó a El Diario Sur la propia Cecilia. La reacción del más grande, que entendía mejor que su hermano menor el valor que tenía ese trofeo, fue devastadora. Y siguió: "Hasta yo me sorprendí más que Gundo, por eso me salió un '¡No!' desde lo más profundo de mi corazón. '¿Pero de qué es esto?', me pregunté".

"Nadie de nosotros sabía que la copa era de yeso. De haber sido así, no se la dejaba agarrar. La carta a los Reyes la escribió mi hermano, y él sabía cuál era el regalo, pero nunca tanteó la copa. El único que llegó a tocar por pocos segundos fue 'Gundo'", agregó la mamá.

WhatsApp Image 2023-01-11 at 15.50.45 (1).jpeg

Pese al mal momento, la historia tuvo final feliz. "Le dije a los chicos que se queden tranquilos, que si los Reyes Magos son verdaderamente mágicos, deben haber visto esta desgracia y lo van a resolver", contó Cecilia. Y continuó: "Hablé con el tío Luqui, que había escrito la carta, para comentarles que la copa que trajeron los Reyes se rompió y nos dijo a todos: 'Ah, con razón los Reyes Magos me dejaron un paquete nuevo'. Al instante, el tío volvió a casa con un segundo trofeo".

"La segunda copa que trajeron los Reyes Magos también era de yeso, entonces les expliqué a los chicos que, así como los jugadores tienen el trofeo guardado para ser venerado, la de ellos también tiene que quedar en un lugar donde no pueda ser tocada", cerró Cecilia, quien hoy disfruta de tener otra vez la Copa del Mundo en su casa, con sus hijos, y completa.

De la viralización a la solidaridad

Luego de compartirse masivamente el video de los niños de Monte Grande, a Cecilia se le ocurrió una idea. "Me están mandando un montón de réplicas de copas de todos lados, ya estamos llenos de trofeos en casa", contó la madre de los "Juanes". Y reveló un proyecto que tiene en mente ante los regalos: "Yo colaboro con un espacio solidario de Monte Grande que se llama Comedor Forte. Está fundado por una mujer llamada Fernanda, que tiene casi las mismas necesidades que la gente del barrio. Ahora que me empezaron a mandar copas, me gustaría que se las podamos mandar a estos nenes. A los míos no les falta nada. Así que me parece una buena oportunidad para llevarles a ellos estos regalos".

Con esa idea en mente, Cecilia comenzó a juntar más copas para darles una alegría a los chicos del comedor. Quien esté interesado, podrá contactarse a través de Instagram con la madre de los niños (@macecelongo) o con la propia institución (@comedorforte).

Dejá tu comentario