virales profe Ossona | Grabois | Viral

El Profe Ossona: el "experto en pobreza" que se volvió viral por no saber nada

Por las redes circuló el fragmento de un video de una pelea entre Juan Grabois y el profe Ossona que se volvió viral

Este domingo por la noche se vivió una situación muy particular en el canal de La Nación + que las redes captaron para hacerla viral: Juan Grabois, invitado al programa que conduce Laura Di Marco, replicó cada uno de los dichos que se decían en el estudio de TV, pidiendo datos por cada uno de los postulados que se afirmaban. Un “experto en pobreza” estaba en el estudio, sin embargo no sabía nada. El profe Ossona, de un día para el otro se volvió viral.

En pleno debate sobre los niveles de pobreza actual del país, el dirigente social y miembro del Frente de Todos pidió precisiones al respecto de lo que tanto la conductora como el profe Ossona estaban diciendo. Los otros dos intentaron disfrazar a toda costa que no sabían las respuestas ni tenían datos oficiales que validen sus argumentos. En especial Di Marco, que empezó a esquivar las preguntas de Grabois.

A5BOGBQDSJHMRHYK44TDOHUZEU.jpg
El profe Ossona, docente de la UBA, protagonista principal del video viral.

El profe Ossona, docente de la UBA, protagonista principal del video viral.

El profe Ossona, al contrario, se sinceró en varias oportunidades y reconoció no tener cifras exactas del tema ni tampoco conocer el SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) que marca entre otras cosas cuánto es el empleo registrado en el país, tanto privado como estatal, y que recopila la información de los aportes que los empleadores hacen por sus trabajadores.

En un momento de la entrevista, Di Marco salió a decir que conoce a "muchos referentes de las clases populares que son millonarios" y "que tienen grandes camionetas". En ese momento, Grabois le pidió que mencionara a alguno con nombre y apellido para que la denuncia fuese completa, pero finalmente su interlocutora no quiso porque "no necesariamente hay que hacerlo".

https://twitter.com/soyladeltango/status/1416899729481478145

El video viral del profe Ossona terminó con pedidos de Grabois de que se vaya a estudiar con una frase que quedará para la historia: "Bueno, ¡vayan a estudiar! ¡‘Especialista en pobreza’ y no sabe lo que es el SIPA!".

Dejá tu comentario