Korn | San Vicente | fiesta clandestina

La indignación de la madre del joven ahogado en la laguna de Korn tras la fiesta clandestina

Blanca Illan, mamá de Nazareno García, dijo que sintió "impotencia" ante el intento de fiesta en Alejandro Korn.

Este domingo el Municipio tomó conocimiento del proyecto de fiestaBlanca Illan es la madre de Nazareno García, el joven de San Vicente 21 años que se ahogó el 21 de diciembre último en la Laguna El Sauce de Alejandro Korn, un predio que es explotado comercialmente sin contar con habilitación. En ese mismo lugar el Municipio de San Vicente desactivó este domingo una fiesta clandestina que se estaba organizando y que era promocionada como “pool party”, es decir “fiesta con pileta”.

En ese marco, Blanca dialogó con El Diario Sur acerca del intento de fiesta clandestina en el predio a menos de un mes del fallecimiento de Nazareno. “Me da mucha impotencia saber que todo esto seguía funcionando como si nada, como si la muerte de mi hijo no hubiera ocurrido y no hubiera una investigación judicial”, señaló la mujer, vecina de San Vicente.

“Pero el hecho de que los clausuren me da un poco más de fuerza para sobrellevar esto. Porque mi hijo tenía muchos amigos y yo tengo hijos adolescentes, y me da mucho miedo que vuelva a ocurrir otra tragedia en ese lugar”, agregó la mujer.

clandestina clausurada 1.jpeg
El intento de fiesta clandestina clausurada ayer por el Municipio en Alejandro Korn.

El intento de fiesta clandestina clausurada ayer por el Municipio en Alejandro Korn.

El fallecimiento de Nazareno se produjo en el espejo de agua que tiene el predio, con varios metros de profundidad. El joven estaba en el lugar junto a otros dos amigos y dos chicas; habían pagado entrada.

Según la investigación policial, en el marco de una fuerte tormenta de viento uno de ellos ingresó al agua para buscar un calzado que se le había volado y, al no poder salir, los otros dos ingresaron para ayudarlo. Nazareno habría sido el último en entrar y no logró salir. Su cuerpo fue hallado a diez metros de la costa y a seis de profundidad por el equipo de buceo de los bomberos voluntarios de San Vicente.

El pedido de la madre de Nazareno es que avance la investigación sobre el responsable del campo, quien no tendría habilitación para hacer la explotación comercial del predio.

nazareno ahogado korn 1.jpeg
El trabajo de los bomberos de San Vicente para retirar del agua el cuerpo de Nazareno.

El trabajo de los bomberos de San Vicente para retirar del agua el cuerpo de Nazareno.

El campo está situado a la vera de la ruta 6, en proximidades de la ruta 210 de Alejandro Korn. Este domingo el Municipio tomó conocimiento del proyecto de fiesta y personal del área de Protección Ciudadana llegó hasta el lugar y comprobó que había preparativos en marcha. Apuntaron que la entrada por persona tendría un valor de $700 y la recaudación general oscilaría cerca de los 280.000 pesos.

También se incautaron los equipos de sonido, elementos de armado del escenario, diversas bebidas alcohólicas, energizantes y agua mineral. También había baños químicos.

Dejá tu comentario