Maradona | homenaje | Napoli

Estatua propia, sus goles y un mensaje de Pelé: así fue el impresionante homenaje que el Napoli le hizo a Maradona

En la previa del partido ante Lazio, el club italiano presentó una estatua de Maradona que será colocada en el estadio que lleva su nombre.

Tras cumplirse un año del fallecimiento de Diego Maradona, el club italiano Napoli reveló una estatua en memoria del mejor jugador de todos los tiempos. La ceremonia se dio en la previa del encuentro ante Lazio, que finalmente quedó en manos del local con una goleada por 4 a 0.

Camiseta Napoli Maradona.jpg
La nueva camiseta del Napoli también lleva el rostro de Maradona.

La nueva camiseta del Napoli también lleva el rostro de Maradona.

En la estatua que instalaron en el estadio Diego Armando Maradona, la casa del Napoli, se lo ve al Diez corriendo con la pelota sobre su muslo derecho y quedará guardada dentro del recinto para que todos los socios del club puedan acceder a ella. La estatua de Maradona es en tamaño real y está posada sobre un gigantesco número 10, donde se puede observar la frase: “Anche io sono napoletano” (Yo también soy napolitano).

Leer también

El Gobierno piensa en retomar un bono social para fin de año

Programa Mi Pieza de Anses: en qué consiste el plan que otorga hasta $240.000

En el homenaje también las pantallas del recinto transmitieron imágenes de archivo y además se emitieron mensajes de ex compañeros y de otras leyendas del fútbol mundial, como Pelé. Por los parlantes sonaron varias canciones en homenaje al ex futbolista que se mezclaba con los cantos incesantes de los simpatizantes que coparon las tribunas del estadio Diego Armando Maradona.

Estatua homenaje para Diego Maradona en Napoli

En el evento estuvieron presentes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el presidente actual del Napoli, Aurelio De Laurentiis, el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, y varias glorias de la institución.

28 novembre 2021 - Napoli-Lazio 4-0: il messaggio di Pelè per Diego Armando Maradona

Dejá tu comentario