centro | Esteban Echeverría | docentes

Inauguraron un centro de investigaciones en Monte Grande

El CIIE de Esteban Echeverría será la institución local en la que docentes se capacitarán y especializarán. El centro fue inaugurado por Fernando Gray.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró el nuevo edificio del Centro de Investigación e Información Educativa (CIIE), en la localidad de Monte Grande, donde se brindan cursos y capacitaciones gratuitas para las y los docentes del distrito.

“Este centro, que está próximo a cumplir 60 años, hace a la trayectoria educativa de Esteban Echeverría. Por eso, desde el Municipio hicimos esta importante inversión para que las y los docentes tengan un espacio de formación permanente, donde puedan proyectar la educación del distrito de cara a los próximos desafíos”, afirmó Fernando Gray, acompañado por la directora Virginia Poy y parte de la comunidad educativa.

Asimismo, en el establecimiento ubicado en Mariano Acosta y Colón, el Intendente detalló que “juntos pensamos en un edificio totalmente nuevo, acondicionado, para que puedan llevar adelante estas capacitaciones tan necesarias para toda la comunidad”, y agradeció “a las y los docentes por el enorme esfuerzo y el trabajo que han hecho en el marco de esta pandemia”.

En el lugar, se impulsó una reestructuración integral que abarcó, entre otras tareas, la remodelación completa del hall central, aulas, oficinas y biblioteca, y la renovación de los sanitarios de mujeres, hombres y de personas con movilidad reducida.

También se efectuaron trabajos con el fin de que la luz natural sea la fuente principal de iluminación de todos los ambientes, se colocaron equipos de aire acondicionado y se equiparon las aulas con mobiliario y pizarrones, así como también se entregaron 20 mesas bipersonales, 40 sillas y escritorios.

De la inauguración, participaron la secretaria de Gobierno municipal, Valeria Bellizzi; la jefa distrital, Marcela Medina; la secretaria adjunta de SUTEBA, María Laura Torre; el secretario general de SUTEBA Esteban Echeverría, Dante Boeri; la directora de Formación Docente Permanente de la provincia de Buenos Aires, Ingrid Balzarini, y el asesor de la Dirección Provincial de Educación Superior, Pablo Bana.

Dejá tu comentario