El Tano | Avellaneda | parrilla

Cerró la histórica parrilla El Tano: fue clausurada por el Municipio

Con más de 20 años de historia en Avellaneda y fama en toda zona sur, los dueños de El Tano piden ayuda para que el cierre no sea definitivo.

La parrillaEl Tano” de Avellaneda, uno de los lugares de gastronomía más famosos de zona sur, cerró sus puertas. Fue creada hace 20 años, por Juan Caschetto, quien falleció a causa del Covid-19 en enero de este año. Luego de un año de deudas, llegó la clausura de la Municipalidad y tuvieron que bajar sus persianas.

La popular parrilla “El Tano” es un emblema del conurbano bonaerense, donde la gente formaba largas filas para comer allí, desde famosos hasta trabajadores. En sus paredes colgaban camisetas de futbol autografiadas, ya que muchos jugadores eran clientes y se las obsequiaban a su dueño Juan Caschetto.

200202400_1357252671325347_4787950638456556961_n (1).jpg
La parrilla

La parrilla "El Tano" de Avellaneda cerró sus puertas.

Juan falleció 21 de enero de este año, luego de haber estado internado varios días a causa del coronavirus. Todos los que pasaron por esta parrilla dicen que ahí se comía “hasta reventar” y que sus precios eran económicos. También dicen que Juan los recibía con una sonrisa y bandejas repletas de carne, que el mismo repartía mesa por mesa.

La noticia de su clausura se difundió en redes sociales y los dueños de "El Tano" tuvieron que dar explicaciones: “Queridos amigos, la verdadera razón de todo esto es que la Municipalidad de Avellaneda no nos deja reabrir las puertas. Nuestra parrilla, mientras atravesaba las graves consecuencias económicas, provocadas por la pandemia del Covid-19, recibió tres intimaciones del Municipio para cancelar una deuda en concepto de tasas municipales, la última en el mes de diciembre de 2020. Motivo por el cual el Sr. Juan Caschetto, se apersonó al Municipio para solicitar un plan de pagos que le permitiera cancelar la deuda existente”.

100935284_1081124048938212_3285080726474588160_n (1).jpg

Además, desde "El Tano" explicaron que nunca se pudo concretar el pago ya que, tras haber fallecido Juan, nunca se supo en qué situación quedó la deuda. El 28 de diciembre de 2020, la Municipalidad de Avellaneda decretó la clausura del local. El texto siguió: “Los desgraciados hechos acontecidos, sumados a la gravísima situación económica que atraviesa la parrilla, son los que han generado que a diciembre del 2020 registráramos la deuda impositiva que se nos exigió, no obstante lo cual y habiendo hecho un gran esfuerzo, la misma ha sido regularizada con fecha 12/02/2020 .En dicha fecha se le solicitó por escrito a la Municipalidad que se deje sin efecto la clausura ya que no existe el motivo por el cual se produjo la misma, explicándose en esa nota, todo lo ocurrido”.

Hace unos días, las redes sociales de la parrilla publicaron: “Todos nos encontramos en un momento de vulnerabilidad, donde hay que luchar mucho más que antes para salir adelante. La parrilla del Tano, la parrilla que seguro conoce muchísima gente, fue construida con amor, sacrificio, esfuerzo y trabajo de muchos años por toda mi familia, no les podemos explicar la bronca y el dolor por el que estamos pasando, duele mucho que la Municipalidad nos arrebatara de nuestras manos nuestra fuente de trabajo y por la que luchamos en muchas ocasiones y a consecuencia de esto muchas familias se quedaron sin trabajo”.

Lée también

Un ladrón entró a robar en Lanús y se olvidó el DNI

Un vecino de Guernica viajó en bici hasta San Luis para cambiar su estilo de vida

Para finalizar, desde el comercio de Avellaneda expresaron: “Hoy nos encontramos desalojando en pocas horas lo mucho que nos rompimos el lomo en varios años. Hoy 11 de junio nos gustaría que recuerden todas las risas, los buenos momentos, los cumpleaños, los ratos compartidos en familia, como los recibíamos con los brazos abiertos, con una sonrisa y con la bienvenida de parte de Fabio. Por eso mismo hoy les pedimos su ayuda, para que este pésimo momento que nos está haciendo pasar la mismísima Municipalidad, no sea para siempre y podamos abrir el lugar de encuentro de muchas familias, amigos y que se vuelvan a ir con la panza llena y contenta, desde ya muchas gracias la parrilla del Tano. Nos ayudaría mucho que difundan a los medios”.

Dejá tu comentario