Columna | Mónica Dreyer | Campeones

Somos campeones  

Por Mónica Dreyer.

"Siempre supe o nunca imaginé no cumplir mis sueños, pero que se me dieran con 22 años, es algo increíble, siempre hay cosas para seguir soñando, es uno de los propósitos de la vida y decirle a todos los chicos, a los adolescentes, a los más grandes, que sigan soñando, sigan creyendo, si trabajan, se sacrifican, si todos los días hacen las cosas bien y sobre todo, si son buenas personas cada día están más cerca de lograr sus objetivos y sus sueños. Muchas gracias a todos” - Mensaje de Julián Álvarez, en su pueblo Calchín tras ser campeón del mundo con la Selección Argentina.

¡Qué ávidos estamos de modelos de personas como nuestros campeones! ¡Qué bien nos hace al alma este tipo de mensajes, de valores, de enseñanzas! Valores como humildad, respeto, acato a las reglas, esfuerzo, trabajo, compromiso, lealtad, trabajo en equipo, liderazgo basado en valores…. Dice Julián Alvarez “sobre todo si son buenas personas”. Quizás tenga muchos significados éste término. Para mi es implican los valores mencionados y una actitud de servicio.

Me encantaría conocer las conversaciones adentro del equipo que llevaron a éste éxito sin embargo “para muestra basta un botón” y sí escuché a Daniel Barzola, piloto del helicóptero de la prefectura que “rescató”a los Campeones. Describe el comportamiento tan correcto de la selección “permiso, permiso” cuando ingresaban al helicóptero. Preguntaban si podían ir más bajo y el piloto les explicaba hasta donde por una cuestión de seguridad. “Mucha buena onda, cantaban, muy atentos, muy amenos, hasta jugaron con nosotros”. Los Campeones saludaban desde el helicóptero como gesto de estar en contacto con la gente. ¡Qué maravilla la humildad! Me emocionaron muchas cosas sin embargo verlo a Messi al finalizar el partido, con sus tres hijos, uno en la falda, el otro lo agarraba del brazo, con tanto cariño. Lo mismo el “Dibu”. ¡Espero que éstos ejemplos sean un modelo para nuestra sociedad, un norte a seguir! ¡Feliz Navidad!

Leé también: Así recibieron en su barrio de Ezeiza al campeón mundial Franco Armani

Dejá tu comentario