Milei | Luis "Toto" Caputo | Ministerio de Economía

Luis "Toto" Caputo suena como ministro de Economía de Javier Milei

El presidente electo Javier Milei designaría a Caputo como titular del Palacio de Hacienda. Demian Reidel estará a cargo del Banco Central.

Luis "Toto" Caputo, quien fuera ministro de Finanzas y presidente del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri, suena como uno de los candidatos más fuertes para ser ministro de Economía del presidente electo Javier Milei, a partir del inicio de su gestión el 10 de diciembre próximo.

Desde la tarde vienen creciendo los rumores sobre el nombramiento de Caputo como titular del Palacio de Hacienda. De hecho, el economista se reunió este mediodía con Nicolás Posse, jefe de gabinete designado por Javier Milei.

Paralelamente a ello, Emilio Ocampo, el economista que había sido confirmado por Milei como eventual presidente del Banco Central si ganaba las elecciones, no asumirá en el cargo por la presencia de Caputo en el Ministerio de Economía, ya que esto indicaría que el plan de dolarización no sería inmediato como pretendía Ocampo.

En ese sentido, quien tomará la posta en el Banco Central será Demian Reidel, el cual ya ocupó un cargo de importancia en la entidad monetaria durante la gestión de Federico Sturzenegger al frente del organismo entre 2015 y 2018.

Uno de los que confirmó la noticia fue el economista Miguel Braun quien esta tarde adelantó que la dupla Caputo-Reidel estará al frente de Economía. "Excelente noticia Caputo-Reidel. Tienen la capacidad técnica y la coordinación para salir de la crisis de corto plazo, y es una señal de que la dolarización, como explicó @JMilei, se definirá más adelante cuando sea factible", aseguró en su cuenta de Twitter.

Leé también: Importantes aumentos de precios de alimentos en los comercios de la región: "Es una locura"

NOTICIA EN DESARROLLO

Dejá tu comentario