Alte Brown | Colectivos | ventanillas abiertas | chofer

Discusiones con los pasajeros y polémica por las ventanillas abiertas en colectivos

El Gobierno estableció que los colectivos deberán tener circulación del aire. La palabra de los choferes sobre esta medida.

El pasado martes, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció que debido al brote de casos por la segunda ola del coronavirus, los colectivos deberán circular con las ventanillas abiertas para permitir la circulación del aire y evitar contagios.

Desde este miércoles, todas las unidades circularon con las ventanas abiertas, algo que provocó el malestar de algunos pasajeros e incluso de los propios choferes.

Osvaldo, quien forma parte de la línea 271, contó a El Diario Sur que el principal problema es la primera mañana. "En la primera vuelta son muy pocos lo que a abren las ventanas, y no todas. Todos suben abrigados, yo vengo con campera, pero está complicado", dijo el chofer.

En la misma sintonía se manifestó Mariano de la línea 177. "La medida se respeta a medias. Nosotros abrimos todas apenas subimos a la unidad porque tiene que estar ventilado, pero la gente si hace un poco de frío la cierra", relató a este medio.

Sin embargo, Osvaldo aseguró que el principal problema lo tienen los choferes: "En el invierno tenes una rendija abierta y sentís el viento que te llega de atrás. Imaginate si abrimos todas en invierno, es imposible. El pasajero se sube, viaja 20 o 30 minutos, y se baja. Nosotros estamos ocho horas arriba, el chiflete te entra te castiga. Por un lado te salvas del coronavirus, pero te podes resfriar y te da una neumonía igual".

Los controles a pasajeros

Mariano contó a El Diario Sur que todos los días, los choferes tienen discusiones constantes con los pasajeros por el cumplimiento de las medidas. Una de ella es el uso del barbijo, que si bien aseguró que "la mayoría lo respeta", hay "una lucha constante porque la gente sube y se lo baja". "Le tenes que estar pidiendo que lo use correctamente", agregó.

Por su parte, Osvaldo, explicó que esta semana "hubo menos gente" en los colectivos por la restricciones impuestas la semana pasada. Sin embargo, reclamó que haya más controles para comprobar quienes cumplen con el permiso de circulación y quienes no.

"Me hicieron un control con 10 pasajeros y solo 2 tenían el permiso, pero a los demás no los bajaron. Los amenazan que tiene que tener el permiso, que sino no pueden viajar, pero los dejan arriba, entonces estamos en la misma. A la mañana van a trabaja y deben tener, pero después hay gente que te das cuenta que no lo tiene porque se baja antes del control", señaló.

Dejá tu comentario