Alte Brown | Almirante Brown | médico | José Mármol

Cayó un médico trucho en Almirante Brown: atendía desde hace años a metros de una comisaría

Detuvieron a un hombre que practicaba la medicina ilegalmente en una vivienda de Almirante Brown, a metros de una comisaría.

Un hombre, de 69 años, terminó detenido por ejercer ilegalmente la medicina en Almirante Brown en un consultorio que instaló a metros de una comisaría. Los vecinos del barrio lo conocían como “el médico del pasillo”.

Según detallaron fuentes judiciales a El Diario Sur, el falso médico de nacionalidad peruana terminó aprehendido este viernes luego de un allanamiento en la oficina que tenía instalada en la localidad de José Mármol.

Este presunto consultorio médico estaba ubicado en una vivienda sobre la calle Bynnon al 3.100, donde hay un pasillo que lleva a la casa del fondo del lote. "Instantes previos a llevar a cabo el allanamiento se pudo constatar la presencia de personas que constantemente asistían al domicilio", relataron las fuentes del caso.

WhatsApp Image 2021-08-21 at 10.15.02.jpeg

Además, los investigadores determinaron que las personas que salían del domicilio del médico trucho exhibían recetarios y ordenes medicas firmadas por el sujeto detenido.

Una vez que ingresaron al lugar, las autoridades encontraron al imputado que tenía sellos con el rotulo “MEDICO” y una matricula perteneciente y registrada a nombre de otra persona. Así también hallaron muestras gratis de medicamentos e instrumental propio de los actos médicos.

Lee también:

Burzaco: gran movida solidaria para salvar a una perra que fue atropellada y abandonada

Por obras, habrá interrupciones de tránsito en la rotonda de Los Pinos en Burzaco

El sujeto tenía dos construcciones en el inmueble y determinaron que en una de ellas vivía el falso médico y en la otra ejercía ilegalmente la medicina.

La situación que llamó la atención de los funcionarios judiciales es que esta persona ejerció ilegalmente la profesión durante varios años a pesar de que está a pocos metros de la seccional policial de José Marmol.

Embed

Cabe precisar que la investigación la llevó adelante la UFIJ Nº8 especializada en delitos económicos y de violencia institucional del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

De esta manera, las diligencias estuvieron a cargo del Fiscal Dr. Javier Gustavo Martinez y el falso médico quedó aprehendido a disponibilidad del Juzgado de Garantías N.º 5 a cargo de la Dra. Marisa Salvo.

WhatsApp Image 2021-08-21 at 10.15.00.jpeg

Dejá tu comentario