Alte Brown | Longchamps | policía | ladrones

Robo y persecución en Longchamps por un celular: dos detenidos

Un policía retirado persiguió y colaboró en la detención de dos ladrones que le robaron el celular a una adolescente en Longchamps.

Dos ladrones terminaron detenidos este sábado en Longchamps por robarle el celular a una adolescete de 15 años. La captura de los asaltantes se logró tras una persecusión en auto y a pie que protagonizó un policía retirado.

Según detallaron fuentes policiales a El Diario Sur, durante la mañana el personal de polocía motorizada recibió un alerta de la víctima en el cruce de la calle Laprida y C. del Campo. La menor explicó que momentos antes la abordaron dos sujetos a bordo de un Fiat Uno de color rojo que le robaron el teléfono celular y se dieron a la fuga.

En tanto, el personal de la comisaría 4° de Longchamps comenzó un rastrillaje en la zona dando aviso de inmediato para que se acercan a la zona móviles de apoyo e integrantes del GTO del distrito.

Mirá también:

Volcó un patrullero en Burzaco: policías hospitalizados

Anunciaron un nuevo "Polo Educativo" en Rafael Calzada

Sin embargo, luego se acerca un policía retirado quien relató que había visto el robo del celular y que a bordo de su rodado comenzó una persecución de los delincuentes. Allí les dio la voz de alto y los advirtió con su arma de fuego particular de la que posee documentación.

En este momento que los seguía uno de los ladrones sacó un arma por la ventanilla del auto y le apuntó al oficial retirado. Este último, rápidamente disparó al Fiat en luneta trasera.

Embed

Ante la situación, los sujetos dejaron el auto abandonado y empiezan una fuga corriendo hasta que se metieron en una casa ubicada a las pocas cuadras del lugar del robo, sobre Cupertino del Campo al 900.

De esta manera, todo el personal policial de la comisaría de Longchamps que llegó de apoyo se dirigió al domicilio. El terreno tenía varias viviendas, pero la dueña autorizó la entrada de los efectivos.

fotoefectos.com_ (1).jpg

Finalmente, los policías lograron capturar a los dos ladrones, de 28 y 24 años, que se encontraban escondidos ambos tapados en las camas del lugar. "Ambos vestidos y con zapatillas puestas, agitados", describieron sobre su estado.

Además, la policía procedió a la incautación del auto en el que los sujetos se desplazaban, que al momento no posee impedimentos legales. Interviene en la causa la UFI n°6.

Dejá tu comentario