Alte Brown | Cottolengo Don Orione | coronavirus | Don Orione

El Cottolengo Don Orione tiene un brote de coronavirus

El Cottolengo Don Orione de Claypole detalló que hay varios casos de coronavirus en los distintos hogares que conforman la red.

El Cottolengo Don Orione de Claypole informó que se detectaron 30 casos positivos de coronavirus en los diferentes hogares que conforman la red, entre residentes y el personal. Ante esta situación anunciaron que se suspenden las visitas y las salidas.

A través de un comunicado difundido por redes sociales, desde el Cottolengo Don Orione detallaron que hay 16 residentes que contrajeron la enfermedad respiratoria y 14 trabajadores de los espacios terapéuticos.

Según el último reporte que publicaron este viernes, no hay casos en los hogares Barilari, Shell, Brian Mujeres, Anchorena, Baudrix y Santa Lucía.

Sin embargo, hay dos casos de coronavirus en Della Casa, uno en Tognoni, dos en el Hogar Devoto, cuatro en Socorro, dos en el Brian Hombres y cinco en el Ferrando (también de hombres). “Ya han recibido el alta infectológica 52 residentes”, explicaron en el comunicado.

Mirá también:

Susto en Brown: explotó una tele y se incendió una casa

Asesinaron a un hombre en la estación del Tren Roca de Quilmes

Nuevos criterios para considerar los casos positivos de coronavirus

Luego, desde la Dirección del Cottolengo Don Orione precisaron que son 14 personas que integran la planta del personal con licencia por Covid-19 positivo y uno de ellos es un caso sospechoso.

“Continuarán suspendidas las visitas y salida de los residentes hasta nuevo aviso”, aclararon y explicaron que "los hogares continúan en aislamiento preventivo por la persistencia de casos activos de Covid-19.

De igual manera,apuntaron que los residentes que se encuentran asintomáticos realizan las actividades de verano en los espacios adaptados en los hogares para dichas actividades.

"Y los hogares que se encuentran con alta infectológica, están retomando la actividad de verano programada”, completaron sobre la situación epidemiológica. Cabe mencionar que son más de 1200 las personas que residen o concurren a uno de los 13 cottolengos, hogares y centros de día de Don Orione.

Dejá tu comentario