Alte Brown | Burzaco | Robo | instrumentos musicales

Burzaco: fueron a tocar chamamé y les robaron el auto con los instrumentos adentro

Tres músicos sufrieron el robo del vehículo que utilizaban para trabajar frente a la parrilla en la cual iban a presentarse en Burzaco.

El domingo pasado los integrantes de la banda “Corazón Romántico”, dedicada al chamamé, sufrieron el robo de su vehículo mientras se preparaban para una presentación en Burzaco. El automóvil llevaba a bordo todos los instrumentos musicales que utilizaban en sus shows.

El hecho ocurrió en horas de la tarde frente a la parrilla en la que iban a realizar un recital, ubicada en la Av. Monteverde y Maure. “Estábamos adentro del local, cuando nos llegó la hora de tocar fuimos hasta el auto y no estaba. Se lo habían llevado con todos los instrumentos”, relató en diálogo con El Diario Sur, Amadeo Villalba, el acordeonista de la banda.

WhatsApp Image 2022-11-14 at 18.31.50.jpeg
El acordeón que pertenecía a Amadeo, robado en Burzaco

El acordeón que pertenecía a Amadeo, robado en Burzaco

En el rodado -un Peugeot 306 color rojo- se hallaban un acordeón, una guitarra, micrófonos y demás elementos necesarios para que el grupo lleve adelante sus presentaciones. “No se sabe cómo arrancaron porque la llave la tenía yo, pero se fueron sin que los viera nadie”, indicó Villalba, quien añadió que de inmediato radicaron la denuncia en la comisaría local.

El conjunto de música folclórica está integrado por tres músicos de Zona Sur, dos de Monte Grande y uno de Villa Fiorito: Osmar Rodríguez y Basilio Cardozo, ambos cantantes y guitarristas, acompañados por Amadeo en el acordeón. Los músicos comenzaron a tocar hace seis meses, pero ya tenían una vasta experiencia en el chamamé, que reunieron en “Corazón Romántico”.

WhatsApp Image 2022-11-14 at 18.31.51.jpeg

Sin embargo, ya no podrán salir a tocar hasta que les devuelvan sus instrumentos, que son sus herramientas de trabajo. “Esto tiene un valor sentimental para nosotros, está todo muy caro y no lo podemos reponer, especialmente el acordeón, que lo tenía hace más de diez años”, expresó Villalba. Y agregó: “Si alguien los tiene que nos devuelva los instrumentos, les podemos dar una recompensa”.

Quienes tengan información certera sobre los instrumentos robados, entre ellos un acordeón marca Silvio Soprano y una guitarra Gracia, pueden comunicarse con Amadeo al 11-2685-2591.

Lee más:

Conflicto por despidos en Megaflex: manifestación en el Parque Industrial de Burzaco

Dejá tu comentario