Alte Brown | recolector | Residuos | Viral

Un recolector de residuos de Almirante Brown es viral en TikTok: su historia y sus videos

Los videos de Alan Nahuel Canteros, recolector de residuos de Almirante Brown, son virales en TikTok. Busca visibilizar un trabajo esencial.

Alan Nahuel Canteros tiene 25 años, vive en Burzaco y es recolector de residuos del Municipio de Almirante Brown, en la localidad de Solano, desde hace 8 años. A partir de una charla con un amigo, se animó a subir videos a TikTok sobre su trabajo y ya se volvió viral en varias oportunidades.

“Mezclé un par de audios con algo relacionado a mi trabajo y jamás pensé que se iba a hacer tan viral”, comentó Alan, en diálogo con El Diario Sur, acerca de sus primeros videos publicados. Y explicó que comenzó a hacerlos gracias a la insistencia de un amigo, que le dijo que tenía que subir videos con el camión de recolección porque tiene “actitud y personalidad”.

Embed
@_alannahuel24 INSTAGRAM @_alan_nahuel7 TOMEN UN POQUITO DE CONCIENCIA ANTES DE TIRAR OBJETOS CORTANTES EN LAS BASURA ♂️ #hesurmet #recolectoresdebasura #recoleccion #basura #vidrios #almirantebrown #parati #viral #seguidos #yf #yfyfyfyfyfyfyfyf #yfp #yfpppppp ♬ sonido original - Matiasponce.clips

El primer video que publicó Canteros, en abril de este año, tuvo más de dos millones de reproducciones y 268 mil likes. “Además de hacerlo por gracia, quiero que la gente tome un poco más de conciencia a la hora de sacar la basura: que se fijen más en lo que tiran, especialmente en todo lo que sea un objeto cortante”, explicó Alan sobre su primera publicación, ya que se trató de él simulando gritarle a alguien que tiró vidrios rotos en la basura.

En este sentido, el recolector explicó que, aparte de vidrio, las personas también tiran plantas con espinas y otros objetos cortantes. “Nos da bronca porque no se ponen en tu lugar, no piensan que hay otra persona que va a recolectar la basura”, expresó a El Diario Sur.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1546890241109278720

“Me copé y seguí haciendo un video atrás de otro”, contó el recolector. Además, también comentó acerca de cómo algunas personas lo reconocen en la calle mientras realiza su trabajo: “Un día me crucé a una preceptora de un colegio en la parada del colectivo, me reconoció y me dijo ‘¡vos sos Alan, cómo me río con tus videos!’”.

Otras situaciones que remarca son aquellas en las que le llegan mensajes de personas que dicen que vieron su camión, ya que, según contó Alan, llama la atención el hecho de que “tiene luces porque el chofer es fanático de la decoración”.

En cuanto a sus compañeros de trabajo, explicó que al principio se burlaban de él pero después quisieron sumarse a sus videos. Incluso el chofer de su camión participó en varios de sus TikToks.

“Todavía me queda una banda para hacer” contó Alan, aunque agregó que tiene la dificultad de trabajar de madrugada, lo que le complica la visibilidad de las imágenes. Sin embargo, está buscando la manera de seguir compartiendo contenido de su trabajo desde el humor y también para seguir animando a la gente a que tome conciencia de lo que implica ser recolector de residuos.

Para conocer más sobre Alan y ver sus videos se puede ingresar a sus redes sociales, que son: @_alannahuel7 (Instagram) y @_alannahuel24 (TikTok).

recolector tik tok brown 2.png
Alan Nahuel Canteros, el recolector de residuos de Solano que se hizo viral en TikTok

Alan Nahuel Canteros, el recolector de residuos de Solano que se hizo viral en TikTok

Dejá tu comentario