Alte Brown | Almirante Brown | Kicillof | netbooks

Almirante Brown: Axel Kicillof entregó netbooks del Conectar Igualdad

Las netbooks están destinadas a unos 418 estudiantes del último año de secundaria, correspondientes a cinco escuelas de Almirante Brown.

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de computadoras personales a estudiantes de Almirante Brown. El inicio del acto estuvo a cargo de Kevin Ferreyra, alumno Escuela Media Nº 4, quien cantó una canción.

Acompañaron al funcionario el intendente Juan Fabiani, el jefe de Gabinete de ministros de la provincia, Martín Insaurralde, el director general de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, y el diputado provincial Mariano Cascallares.

image.png

El acto se realizó en el recientemente inaugurado edificio de la Escuela Media Nº 5 y en ella se entregaron netbooks a 418 estudiantes del último año de secundaria, correspondientes a las escuela Secundaria Nº 61 de Rafael Calzada, la Secundaria Nº 4 de Claypole, la Secundaria Nº 40 de San José, la Secundaria Nº 9 de Rafael Calzada y la Técnica Nº 12 Ceferino Namuncurá, de Glew.

"Quiero agradecer, en nombre de todos los vecinos de Almirante Brown, por haber recuperado esta política tan buena de entrega de computadoras", comentó Juan Fabiani en el acto. Y siguió: "Hace 7 años que luchamos porque la educación pública sea de calidad. Esto es una gran herramienta. Estas netbooks nivelan entre quienes pueden tener una y quienes no".

Lee también

Anses paga $32.000 a desempleados: cómo acceder

Por su parte, Mariano Cascallares recordó: "En el 2010 me tocó estar trabajando en Anses y en ese momento se tomó la decisión de llevar adelante un programa tan importante como lo fue el Conectar Igualdad. Desde ese año hasta el 2015, se entregaron más de cinco millones de computadoras". Y agregó: "A partir del 2015 al 2019, no hubo más computadoras para los chicos. Por eso nuestra alegría. No es menor que volvamos a tener el programa Conectar Igualdad. Esto es una decisión política".

"Las netbooks son para que cada uno de ustedes, no solamente pueda estudiar y prepararse, sino que también para que las puedan usar para todo lo que la quieran usar", siguió Cascallares, que retomó el inicio del acto: "Recién tuvimos acá a un gran cantante y ya escuchamos a varios artistas que empezaron a hacer su arte a partir de netbooks del Conectar Igualdad".

Tras ello, invitaron a representantes de las escuelas de Almirante Brown que recibirán las netbooks para oficializar la entrega de las mismas.

WhatsApp Image 2023-03-23 at 12.47.01.jpeg

El cierre del acto estuvo a cargor el gobernador Axel Kicillof. "Cada vez que venimos, lo hacemos para inaugurar una escuela, una calle o un hospital. Felicitaciones a los dos (Fabiani y Cascallares) por el trabajo que hacen acá en Almirante Brown", inició su discurso el funcionario provincial. Y sumó: "Muchos no entienden que no todos pueden acceder a una computadora, más allá del esfuerzo que se ponga. Entonces programas como este buscan que todos los pibes puedan tener una computadora".

"A veces las desigualdades pueden empezar con cosas muy chiquitas. Uno lo puede ver en cualquier lado. Hay plantas que no les da el sol y a otras sí. Una va a crecer un montón y la otra no. No es que una planta era tonta, boba o vaga, sino que las condiciones que les tocó desarrollarse eran muy distintas", dijo Kicillof. Y explicó: "Por eso nuestro gobierno decidió que todos los pibes tengan el mismo derecho a tener una computadora, para que después no señalen que cierta persona no se esforzó lo suficiente. Eso es muy injusto".

Dejá tu comentario