Alte Brown | Halabalusa | Almirante Brown | Claypole

Vuelve la competencia de rap "Halabalusa" a Almirante Brown

"Halabalusa", la competencia de freestyle pionera del habla hispana, vuelve este domingo 26 a Claypole.

Este domingo 26 de marzo al mediodía se llevará a cabo en Almirante Brown la a competencia de freestyle pionera de habla hispana, “Halabalusa”. El evento se realizará, justamente, en la plaza Halabalusa Underground, entre las calles Remedios de Escalada y Paso, en la localidad de Claypole. Habrá premios en efectivo para el primer y segundo puesto, además de merchandising oficial.

image.png

Nacido en el sur del conurbano, el Halabalusa fue un impulsor de grandes referentes tanto en el freestyle nacional como en el internacional. La competencia que tiene más de diez años se realizaba en las cercanías de la estación de Claypole y este año volverá a tener su lugar.

Entre los raperos que han participado de las históricas ediciones del Halabalusa de Claypole, la primera gran competencia de freestyle en plazas de Argentina, se encuentran Dtoke, Klan, T&K, Kodigo y La Joaqui.

Lee también

Anses paga $32.000 a desempleados: cómo acceder

En 2021, el municipio de Almirante Brown, a través de una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante, eligió reconocer a este movimiento urbano renombrando la plaza de la estación de Claypole.

"El movimiento Halabalusa Underground tuvo un papel muy importante en la construcción de una cultura local juvenil. De estas competencias salieron muchos referentes para el freestyle nacional e internacional de lxs que estamos muy orgullosxs", expresaron en ese momento.

Dejá tu comentario