Alte Brown | Longchamps | Accidente | Almirante Brown

Longchamps: descubrieron que una joven que buscaban hace 11 años murió en un accidente ferroviario

La vecina de Longchamps Ailén del Valle López tenía 17 años cuando desapareció en 2013. Ahora se supo que había muerto pocos días después.

Una mujer de la localidad de Longchamps, en Almirante Brown, fue reportada como desaparecida desde el mes de febrero de 2013. Después de 11 años, se descubrió que había fallecido en un accidente ferroviario.

La vecina fue identificada como Ailén del Valle López, quien tenía 17 años cuando desapareció. En las últimas horas se conoció que había fallecido tan solo dos días después de que se reportase su desaparición, y la causa fue un accidente ferroviario, según indicó la fundación Missing Children Argentina.

Mediante un comunicado de la asociación en sus redes sociales se informó: "Lamentamos comunicar la noticia de que Ailén del Valle López, a quien buscábamos desde 2013, fue identificada como uno de los NN fallecidos en un accidente ferroviario ocurrido dos días después de su desaparición. Recién en estos días se concretó el resultado del cotejo de huellas que permitió identificarla".

Y el mensaje concluyó: "Tristeza por su muerte. Tristeza por su familia y los 11 años que llevan buscándola. Tristeza y enojo por la inacción de los responsables".

Según explicó la organización, la información les llegó gracias a la cuenta de Instagram Buscad0s, la cual se comunicó con los familiares de los desaparecidos para comentarles sobre el reciente descubrimiento. Además, desde Madres Víctimas de Trata (MVT) detallaron cómo fue el proceso de identificación en sus redes sociales: "Ailén López. 11 años buscándola. Había sido enterrada como NN. El 14 de febrero de 2013 Ailén se fue de casa. Ese mismo día, su madre, María, radicó la denuncia", comenzó.

62FBOXQNYVDUNIHASTIY2BDTMM.avif
Ailén López, desaparecida de Longchamps desde 2013.

Ailén López, desaparecida de Longchamps desde 2013.

Y continuó: "Al día siguiente, María tomó conocimiento de que Ailén había estado en la casa de quien era el novio. El 16 de febrero de 2013 ocurrió un accidente ferroviario en Florencio Varela, en el cual dos jóvenes fueron arrollados por una formación. La fiscalía de Florencio Varela inició entonces una identificación de los cuerpos mediante huellas dactilares, enviando las fichas al Registro Nacional de Reincidencia".

El documento concluyó: "Dado que los jóvenes no tenían antecedentes penales, el resultado del informe de reincidencia fue negativo. Nunca se prosiguió con la identificación hasta que, desde MVT, se requirió que las fichas fueran reenviadas al RENAPER. Intervinieron en el caso dos fiscalías y distintos organismos judiciales, pero jamás se les ocurrió buscar a estos jóvenes entre cuerpos sepultados como NN".

La búsqueda de Ailén López

Ailén, en 2013, se encontraba cursando sexto año en el Colegio Nacional de Adrogué. Aquel 14 de febrero salió de la casa junto a su novio Ariel, quien vivía en la localidad de Ingeniero Allan, en el partido de Florencio Varela. Desde ese momento, no se la vio más.

La madre de la desaparecida, María López, comenzó una desesperada búsqueda, la cual, a pesar de que pasaran los años, no daba resultado. María no dejaba de postear publicaciones en sus redes sociales destinadas a cualquier persona que pueda llegar a saber el paradero de su hija, o tan solo crea haberla visto.

Luego de seis años sin saber nada de la hija, posteó: "No sé nada de ella, ni de Ariel. Como mamá de ella, necesito saber cómo y donde podría estar. Lamentablemente, no se nada de ellos. Como cualquier mamá que atraviesa esta situación, tenemos nuestros momentos difíciles. Voy a seguir hasta que algún día sean ellos".

10 años después de la desaparición, la madre volvió a las redes sociales y publicó una nueva imagen, la cual dice: "Estos años de búsqueda, sufrí y aún sufro un doloroso proceso que, a su vez, atraviesa toda mi familia. Durante estos años identifiqué un cuerpo con características similares a las de mi hija, fui a distintos barrios de emergencia, y nada".

Leé más: Lomas: una mujer dio a luz y su beba quedó abandonada en el Hospital Gandulfo

Dejá tu comentario