Alte Brown | criadero | Adrogué | Perros

Varias denuncias contra un criadero por vender perros enfermos: una caniche fue salvada en Adrogué

El criadero fue denunciado luego de que varios animales fallecieran tras ser entregados. La historia de la caniche salvada en el Hospital Veterinario Adrogué.

El criadero Finca La Nicola, ubicado en Ituzaingó, sigue acumulando denuncias de familias que fueron engañadas y compraron mascotas enfermas. Una mujer contó su experiencia después de comprar a Lola, su perra caniche que tuvo que ser internada en el Hospital Veterinario Adrogué.

En 2022 ella, junto a otros damnificados, armaron el primer grupo en redes sociales para denunciar lo que ocurría. "Fue tanta la angustia y la bronca", relató la mujer, llamada Carina Tomietto, en diálogo con C5N. Ese año, ella y su familia decidieron adoptar a una caniche: "No somos tan jóvenes y después del fallecimiento de nuestros tres perritos, decidimos comprar un cachorro de raza pequeña para que nos pueda acompañar a todos lados".

Carina escogió la Finca La Nicola, ya que el lugar se autodefinía como "criadero de calidad, con el aval y seguimiento del veterinario Gabriel Terceiro, y su correspondiente apto del médico, con vacunas y desparasitación".

image.png
La historia de la caniche salvada en el Hospital Veterinario Adrogué.

La historia de la caniche salvada en el Hospital Veterinario Adrogué.

Lola llegó a la casa de Tatiana el 21 de diciembre de 2023. A los 40 minutos de llegar comenzó con diarrea, y al ver que empeoraba decidieron llevarla a la clínica veterinaria de Terceiro. "La atención fue desastrosa, dijo que Lola estaba deshidratada y le inyectó en el abdomen suero. Volviendo a casa la perrita estaba peor decidimos llevarla de urgencia a nuestro veterinario".

Finalmente, la caniche quedó internada en el Hospital Veterinario Adrogué, en un estado muy delicado. Finalmente, a diferencia de otros perros de este lugar que fueron comprados en este lugar y murieron a los pocos días, Lola logró sobrevivir.

Desde ese momento Carina no paró para alertar a la mayor cantidad de gente posible sobre el accionar de Finca La Nicola, y así fue como crearon un grupo en redes sociales y WhatsApp.

image.png
Otro de los perros que fue comprado en el criadero y tuvo complicaciones de salud.

Otro de los perros que fue comprado en el criadero y tuvo complicaciones de salud.

Leé también: Lomas: cayó nuevamente "Resortín", esta vez en un búnker narco

Dejá tu comentario