Un joven de 23 años murió este miércoles 19 de noviembre luego de ser baleado por un policía durante un operativo para detenerlo, en la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown. Según fuentes del caso, el implicado -identificado como K.J.R.- tenía antecedentes y era buscado por una causa de tentativa de homicidio.
Almirante Brown: un joven con pedido de captura murió en un enfrentamiento con la Policía en Longchamps
Un efectivo de la policía abatió a un sospechoso armado en Longchamps, Almirante Brown. Era buscado desde septiembre por una causa de tentativa de homicidio.
El procedimiento se llevó adelante en el barrio Campo Ramos, donde el sospechoso vivía y presuntamente se ocultaba desde hacía varias semanas. La orden de allanamiento había sido emitida por la fiscalía interviniente en el marco de una investigación en curso. De esta manera, agentes del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) se apostaron en la zona para realizar allanamientos de urgencia y localizar al sospechoso, cuya detención había sido solicitada el 29 de septiembre pasado.
Al ver a los policías, K.J.R. escapó hacia la zona de Boero y Malvinas. Durante la recorrida, según fuentes oficiales, sacó un revólver calibre 32 y les apuntó. Ante esa situación, uno de los efectivos disparó con su arma reglamentaria y el tiro le impactó en el cuello, lo que provocó su muerte en el lugar.
Barrio Campo Ramos, localidad de Longchamps, del partido de Almirante Brown.
Antecedentes y pericias
De acuerdo a Infobae, K.J.R. había recuperado la libertad el 18 de septiembre tras cumplir una condena en la Unidad Penal N°42 de Florencio Varela por un robo agravado cometido en 2021. Once días después, quedó implicado en una tentativa de homicidio, por lo que se ordenó su captura. En el hecho intervino personal de la Policía Bonaerense, por lo que las pericias quedaron a cargo de la Gendarmería Nacional. También tomó intervención la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Avance judicial por la muerte del joven en Almirante Brown
La causa por la muerte del sospechoso quedó en manos de la Fiscalía N°8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. De acuerdo con las primeras evaluaciones, no se adoptaron medidas contra los policías involucrados, al considerar que actuaron en un contexto de defensa. De todas maneras, la fiscalía aguarda los resultados de la pericia balística sobre el arma secuestrada en la escena para determinar si era apta para el disparo.
Leé más Tensión en el transporte: líneas de colectivos de la región en riesgo de paro


