Alte Brown | Adrogué | Panadería | hijo

Adrogué: pide ayuda para reabrir la panadería de su abuela y sostener a su hijo con parálisis cerebral

Estefanía Zalazar intenta reabrir el local de su abuela en Adrogué para generar ingresos y afrontar los cuidados especiales de su hijo Nicolás.

Estefanía Zalazar, de 35 años y vecina de Adrogué, impulsa una campaña solidaria en redes sociales para reabrir la panadería que pertenecía a su abuela y está cerrada desde hace dos años. Su objetivo es generar un ingreso estable que le permita afrontar los cuidados especiales que requiere su hijo Nicolás, un bebé de un año con parálisis cerebral.

“El trabajo desde que tengo 14 años en panadería. Con el nacimiento de mi hijo con PC me cambió la vida”, contó Estefanía en diálogo con El Diario Sur. Según explicó, la única manera que encuentra hoy para sostenerse económicamente es volver a poner en funcionamiento el local familiar y para ello trató de viralizar su caso a través de su Instagram @pepa.fitt.ok.

WhatsApp Image 2026-02-12 at 15.44.28
La panadería de Adrogué que lucha por abrir Estefanía para poder cuidar a su hijo.

La panadería de Adrogué que lucha por abrir Estefanía para poder cuidar a su hijo.

La panadería está ubicada en la esquina de Angonelli 1525 y San Martín, en Adrogué. De acuerdo a su relato, logró avanzar con arreglos y pagar gran parte de las deudas que arrastraba el comercio. “Desde que comencé la campaña, me fueron ayudando y pagando casi todas las deudas. Está casi restaurada, lo que falta es muy poco, el último empujón”, expresó.

Para terminar de habilitar el comercio y cubrir las últimas deudas de agua y tasas municipales, Estefanía necesita reunir alrededor de 2 millones de pesos. “Hasta ahora junté 500 mil pesos en un mes. Llevo un millón y medio ya gastado en hacer los arreglos, comprar el bazar y los canastos, la primera inversión”, detalló.

WhatsApp Image 2026-02-12 at 15.44.15

Según indicó, una vez que la panadería esté en funcionamiento podrá continuar reuniendo el dinero necesario para sostener el negocio. “La única manera de tener un ingreso es en la panadería, ya que en los otros trabajos no me van a permitir tener tres días para que yo pueda ir con mi hijo a realizar su tratamiento al Hospital Garrahan”, explicó.

La idea es trabajar allí junto a una amiga, que la va a cubrir mientras ella se ausente por motivos de salud del bebé. Además, Estefanía está acondicionando un cuarto al lado del local para que Nicolás pueda estar cómodo y a pocos pasos de donde ella trabaje.

Leé también: Allanamientos en Lomas por la causa Sur Finanzas: cuatro detenidos y sospechas de lavado multimillonario

El cuidado de Nicolás

Nicolás tiene un año y fue diagnosticado con parálisis cerebral y síndrome de West. “Tiene 90% del cerebro afectado”, señaló su madre. Actualmente recibe nueve medicamentos diarios y es atendido en el Hospital Garrahan. “Los remedios me los dan en el Garrahan. Hace dos meses que está controlado”, indicó sobre la situación de salud.

Estefanía relató que el embarazo fue “muy bueno”, pero que su vida cambió por completo tras el nacimiento de su hijo, ya que la enfermedad del bebé sería consecuencia de una mala praxis ocurrida durante el parto en una clínica. También afirmó que el padre del bebé la abandonó durante el embarazo.

WhatsApp Image 2026-02-12 at 16.06.23

“Se necesitan un montón de cosas, una casa adaptada y otros elementos que piden los médicos. Su cuadro es irreversible y requiere cuidado constante”, explicó sobre los gastos que implica el tratamiento y la atención diaria de Nicolás. “Paz mental para poder comprar lo que necesita Nico”, resumió.

Mientras avanza con la puesta en condiciones del local, Estefanía apela a la solidaridad de los vecinos para poder concretar la reapertura de la panadería y así generar el ingreso que le permita acompañar el tratamiento de su hijo. La vecina compartió como alias para colaborar: estefi.zala, a nombre de Estefanía Zalazar, de una cuenta del Banco Provincia.

Leé también: Robo de bicicletas en Guernica: "Ahorré meses para comprarla"

Dejá tu comentario