Después de más de una década al frente de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Monte Grande, el padre Diego Barboza iniciará una nueva etapa pastoral en la comunidad Inmaculada Concepción de Burzaco.
Monte Grande: el padre Diego Barboza se despide de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes después de 11 años
El padre Diego Barboza dejará Monte Grande para asumir en Burzaco y se despidió con un mensaje de gratitud y esperanza para la comunidad.
“Hace 11 años que soy párroco de Nuestra Señora de Lourdes, desde el 8 de marzo de 2015”, recordó el sacerdote, quien anteriormente había servido durante dos años en la comunidad de Luján de Jagüel. Fue entonces cuando la diócesis lo designó para asumir en Lourdes, donde desarrolló una intensa tarea pastoral marcada por el acompañamiento cercano a niños, jóvenes, matrimonios y adultos mayores.
“Han sido 11 años hermosos, muy felices, llenos de momentos de mucho encuentro con Dios y con la comunidad”, expresó Barboza. En ese recorrido no faltaron desafíos: “Hubo momentos muy felices y momentos difíciles, de dolor, de partidas de seres queridos de la comunidad. La pandemia, en medio de toda esta situación, fueron un montón de cosas, pero han sido años hermosísimos”.
Su despedida coincide con la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, un detalle que el sacerdote vive como algo especial: “Que sea justo en este momento del año que hagamos el cierre de este tiempo y la partida lo tomo como un regalo y como una gracia particular de Dios”.
El domingo 22 de febrero a las 10 de la mañana asumirá oficialmente su nueva tarea en la parroquia Inmaculada Concepción de Burzaco. En tanto, el sábado 28 de febrero a las 18.30 será la misa en la que el padre Eduardo Brusa asumirá como nuevo párroco en Lourdes.
Leé más: Esteban Echeverría: continúa la inscripción al Plan FinEs 2026
"Ya comienzo a extrañar a la comunidad"
Al dejar su mensaje a la comunidad, especialmente a los jóvenes —con quienes siempre mantuvo un vínculo cercano—, Barboza alentó a continuar fortaleciendo el camino compartido: “Que lo disfruten, que se animen a caminar juntos, que sigan disfrutando de la presencia de Jesús en sus vidas, acompañándose mutuamente”.
Durante la última novena, el sacerdote recorrió capillas y comunidades, pidiendo especialmente a la Virgen “que nos ayude a acompañarnos en todos los momentos de nuestra vida, especialmente en el dolor, pero que nos ayude a ser comunidad”.
Sobre este tiempo de cambio, reconoció que atraviesa sentimientos encontrados: “Siento tantas cosas. Es un tiempo de muchos movimientos internos. La alegría por el tiempo compartido acá, un poco de tristeza y nostalgia en el momento del cambio. Ya comienzo a extrañar a la comunidad, a los chicos, al barrio”.
Al mismo tiempo, se mostró esperanzado por la nueva misión: “Es una comunidad muy linda, también muy grande, con mucha historia, con muchas familias, con muchos jóvenes. Con ganas de que podamos también vivir un tiempo lindo caminando juntos”. Así, entre la gratitud y la expectativa, el padre Diego Barboza se despide de Montegrande para comenzar un nuevo capítulo en su servicio pastoral.
Leé más: Monte Grande: el Centro de Formación Laboral N°402 abre la inscripción para el ciclo 2026
Los mensajes de los jóvenes para el padre Diego
Desde los distintos grupos de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y la Capilla Villa Inmaculada aseguran que ya comienzan a extrañar al cura y decidieron dejarle unos mensajes de agradecimiento y buenos deseos para este nuevo tiempo de su vida.
Batallón 93:
"Diego, te queremos agradecer por todo este tiempo compartido. Por caminar con nosotros y por enseñarnos a amar a Jesús con gestos simples de amor y cuidado. Gracias por acompañar a nuestros exploradores como un verdadero pastor. Supiste animar nuestra fe, sostener a la comunidad, impulsarnos a soñar y a hacer de la parroquia una casa abierta para todos.
Fue lindo y de testimonio tu disponibilidad al diálogo y cercanía que muchas veces fue refugio. Tu huella queda marcada en cada encuentro, en cada campamento, celebración, en cada mate, jornada, cenas y en cada sonrisa compartida. Te queremos mucho!".
Grupo de monaguillos:
"Podríamos decir muchas cosas, pero sobre todo gracias por estos 11 años y por hacer tan bella esta comunidad con tu alegría y tu dedicación. Gracias por tus enseñanzas, y por los buenos momentos que pasaste con nuestro grupo de monaguillos. Gracias Diego".




