En las primeras horas posteriores al episodio, desde Trenes Argentinos habían comunicado que existían “problemas técnicos” en Llavallol que impedían el normal funcionamiento del servicio, aunque no aclararon de que se trataba. Como consecuencia, el ramal Ezeiza circuló de forma limitada entre Plaza Constitución y Llavallol durante algunas horas.
Con el correr de las horas se conoció que una formación había descarrilado y quedado detenida sobre las vías. Esta situación imposibilitó la circulación de los demás trenes en ese tramo, lo que afectó la frecuencia habitual del ramal.
Desde la empresa operadora informaron que al momento del descarrilamiento el tren no transportaba pasajeros. Por ese motivo, no se registraron heridos ni usuarios afectados directamente por el incidente.
El inconveniente fue resuelto horas más tarde, lo que permitió restablecer el servicio. Las imágenes del episodio fueron filmadas por un pasajero y comenzaron a circular en las últimas horas. Ese video muestra a la formación detenida fuera de su eje sobre las vías en la zona cercana a la estación de Llavallol.
Nuevos problemas técnicos en Llavallol
Este miércoles, cerca de las 16, volvieron a registrarse problemas técnicos en Llavallol que afectaron el funcionamiento del Tren Roca. En esta oportunidad, el ramal Ezeiza circuló con demoras, aunque en este caso no ocurrió ningún incidente similar al del día anterior.
Desde Trenes Argentinos confirmaron que la dificultad se debió a una falla en los aparatos de vías. Si bien el inconveniente generó retrasos en la circulación, no fue necesario suspender el servicio.
Leé también: Cayó en Avellaneda un prófugo por robo agravado en Lomas de Zamora


