Canning | Canning | countries | countristas

Boom de alquileres en temporada: countristas de Canning empiezan a alquilar sus propias casas

Mientras los interesados se desesperan por conseguir una propiedad con pileta para pasar el verano en Canning, los dueños residentes comienzan a aceptar los ofrecimientos para "salvar el año".

El turismo en Argentina lentamente comienza a calentar los motores para regresar a la actividad, aunque todavía las formas no están del todo definidas con respecto a cómo será la temporada de verano. En este contexto, el “furor verde” tras los largos meses de confinamiento es una realidad que se ve reflejada en una demanda inusitada por alquilar propiedades en los countries de Canning. En paralelo, los precios están por las nubes y casi no hay stock diponible.

De este modo, mientras se termina de alquilar el último remanente de propiedades con piletas en los countries de la zona, surgió una realidad paralela involucrada en el mismo negocio: la de los propietarios que no tenían pensado alquilar sus lotes y transitar el verano tranquilos adentro de sus piletas.

En las últimas semanas los interesados por pasar la calurosa temporada que se avecina en Canning aumentaron considerablemente sus presupuestos, enviándoles ofertas a los countristas, que rondan entre los 4.000 y 15.000 dólares dependiendo el tipo de alquiler y la extensión del contrato.

WhatsApp Image 2020-10-23 at 10.41.35.jpeg

Teniendo en cuenta a las “jugosas” ofertas que aparecieron, decenas de countristas cambiaron de opinión y decidieron alquilar sus propias casas, marchándose a otro lugar de manera temporal: casas en la costa atlántica, viajes al exterior o departamentos más modestos son algunas de las opciones. El Diario Sur, consultó con varios de ellos, aunque solamente un solo vecino se predispuso a brindar su testimonio.

Marcelo Fabián Vergara es vecino de Terralagos y luego de pensarlo durante varios días con su familia tomó la decisión de abandonar la comodidad del country para priorizar el bienestar económico. De esta manera, se convirtió en uno de los vecinos de los countries de Canning que de cara al verano prefirió relegar las comodidades de la zona.

“Decidimos a alquilarla por que las ofertas eran muchas y muy tentadoras. Si bien el barrio contribuye a eso ya que tiene algo que no tiene ningún country, que es la playa artificial, sin lugar a dudas el boom de los alquileres influyó”, reconoció el hombre de 47 años al tiempo que agregó: “Siempre tuvimos propuestas, pero nunca tantas y tan buenas como en esta pandemia”.

Teniendo en cuenta a las “jugosas” ofertas que aparecieron, decenas de countristas cambiaron de opinión y decidieron alquilar sus propias casas, marchándose a otro lugar de manera temporal. Teniendo en cuenta a las “jugosas” ofertas que aparecieron, decenas de countristas cambiaron de opinión y decidieron alquilar sus propias casas, marchándose a otro lugar de manera temporal.

Ahora, el vecino de Terralagos se encuentra en medios de los preparativos para la mudanza a Capital Federal en donde permanecerá al menos durante el verano. “Nos vamos para Palermo. Veremos si es definitivo o momentáneo todo dependerá de las siguientes propuestas, porque creo que este panorama para los countries y los countristas irá para largo”, expresó.

Al ser consultado sobre el panorama general de los alquileres en Canning, Marcelo sostuvo que el “furor verde” no será solamente una tendencia de la pandemia: “Por más que se normalice esta situación inédita yo creo que este boom va a persistir. La incertidumbre de realizar un viaje o ingresar en otras provincias, hace que la gente se asegure donde vacacionar o pueda tener otra serie de beneficios como tienen los countries de Canning”. “Refiriéndome a la seguridad, recreación, actividades deportivas al aire libre y mucho contacto con la naturaleza que es lo que faltó durante la cuarentena”, cerró.

Marcelo Fabián Vergara – vecino de Terralagos

WhatsApp Image 2020-10-23 at 11.13.52.jpeg

“Decidimos alquilar nuestra casa porque las ofertas eran muchas y muy tentadoras. Si bien el barrio contribuye a eso ya que tiene algo que no tiene ninguno de los countries, que es la playa artificial, sin lugar a dudas el boom de los alquileres influyó”. Marcelo Fabián Vergara.

Dejá tu comentario