Canning | Ezeiza | Canning | arroyo

Arroyo Rossi de Ezeiza: tras el reclamo por los malos olores, el Municipio prometió obras

El intendente interino de Ezeiza dialogó con los vecinos que viven en cerca del arroyo Rossi de Canning y dijo que solucionarán parcialmente el tema.

Durante la mañana de este miércoles, Gastón Granados recorrió el arroyo Rossi, que da al barrio “Allá en el Sur” de Canning, luego de las quejas de los vecinos, quienes denunciaron contaminación y olores insoportables. El intendente interino de Ezeiza prometió llevar soluciones “inmediatas” a todas las casas afectadas entre las calles Sargento Cabral, Azurduy, Agüero, Chaco y Giribone,.

Si bien los problemas fluviales en el barrio de Canning tienen una antigüedad mayor a los 10 años - registrando constantes inundaciones- y erradicarlos demandarían costos muy elevados, Granados sostuvo que emplearán otras alternativas para mejorar el panorama de la contaminación en la zona.

20201111_092827.jpg

“Este es un reclamo histórico de los vecinos con respecto a las aguas servidas que tiran y generan olor y estancamiento. Por eso, vinimos y buscamos una solución accesible para los fondos municipales”, comenzó el intendente. Y agregó: “Como primera medida vamos a extender el hormigón unos 10 metros desde el desagüe y generar un nuevo arroyo alejando el olor de las casas. Luego, limpiaremos el conducto y pavimentaremos una calle para facilitarle el acceso a los vecinos”.

En ese sentido, Walter Guffanti, miembro de la Secretaría de Obras del Municipio de Ezeiza, brindó los detalles de lo que será la realización de la obra en el arroyo de Canning: “En la salida de lo que es el canal tenemos que hacer una prolongación de la losa con un tabique de sustentación y demoler hacia delante para poder hacer dos conductos para que circule el agua”.

20201111_090932.jpg

Además, deberán realizar una limpieza del canal pluvial de la calle Chaco, ya que se encuentra tapado por tierra y desechos arrojados mediante “conexiones clandestinas” que potenciaron la contaminación del arroyo. “Implicará un trabajo que va a llevar su tiempo, porque es una tarea que tiene que ser desarrollada manualmente”, explicó Walter Guffanti.

Por otro lado, cuando Granados fue consultado acerca del “arreglo definitivo” de esta problemática con el entubamiento total del arroyo, aclaró con cautela: “Hay que pedir financiamiento a Nación porque es una obra que Ezeiza no tiene ninguna posibilidad de llevar adelante con sus propios fondos. Pero así como respondimos inmediatamente, vamos a tramitar el entubamiento del arroyo ante las autoridades nacionales competentes para ver si lo podemos lograr en algún momento”.

20201111_100333(0).jpg

Para concluir, prometió que las primeras obras comenzarán entre “este jueves y el próximo lunes”, para “darle una rápida solución al problema de contaminación”. Y advirtió que el municipio será “implacable” con aquellos propietarios y emprendimientos que tengan conexiones clandestinas para arrojar sus desechos.

El reclamo de los vecinos fue dado a conocer por El Diario Sur la semana pasada y en ese marco los funcionarios públicos de Ezeiza se acercaron para tratar de resolver la problemática de la contaminación.

Dejá tu comentario