La Dirección de Vialidad Provincial inició la de construcción de una dársena de retorno en la ruta 58 frente al country Saint Thomas, en paralelo a las tareas de relevamiento del proyecto de la bicisenda en Canning,
Canning: construyen una dársena de retorno frente a Saint Thomas
La obra agilizará el cambio de dirección en la ruta 58 hacia San Vicente y desomprimirá el semáforo de la entrada de Saint Thomas Norte-Sur.
Según precisaron fuentes oficiales a El Diario Sur, la obra en la ruta 58 llega para facilitar el cambio de dirección de los vecinos del country Saint Thomas hacia la zona de San Vicente y descomprimir el embotellamiento que se producía en el semáforo ubicado frente a la entrada de los barrios Norte y Sur de este complejo.
Otro de los motivos que decantó en la obra vial radicó en la aglomeración que se produce en la conocida rotonda del Colegio Grilli (Boulevard Dupuy) durante las horas pico ya que confluye el tráfico proveniente de Esteban Echeverría, Ezeiza y San Vicente. Además, frente al country de Canning, muchos vehículos suelen retomar el sentido de manera “arriesgada” cruzando de carril, maniobras que podrían producir serios accidentes.
La dársena de retorno será construida sobre el carril de la ruta 58 con sentido a Esteban Echeverría y unos 120 metros de la calle Boulevard Dupuy. Estará compuesta de dos capas de hormigón y además contará con una intersección de ruta de 20 metros de ancho para realizar el retorno en dirección a San Vicente.