Canning | Canning | mercado inmobiliario | alquileres

Especialistas dicen que subirán los alquileres en Canning y podrían bajar las propiedades

En el mercado inmobiliario aseguran que aumentarán las tarifas para los inquilinos que tengan que renovar contrato, con influencia de la nueva ley de alquileres. Las ventas en Canning tendrían menos demanda.

La llegada del mes de marzo suele marcar un punto de inflexión el mercado inmobiliario debido a que se renuevan los valores de las propiedades y los alquileres durante gran parte del año. Esta temporada, se espera un brusco aumento en los precios para aquellos que deseen vivir en Canning en calidad de inquilinos, mientras que los propietarios que tengan casas y departamentos en venta se podrían verse obligados a bajar sus pretensiones para poder sacar rédito económico.

En un relevamiento realizado por Diario Canning para determinar cuál será la situación de cara a 2021 para quienes deseen mudarse al “corredor verde” o renovar su contrato iniciado durante el éxodo a la ciudad por el encierro de la pandemia, los especialistas aseguraron que entre los meses de marzo y abril los alquileres duplicarán sus valores con respecto al establecido hasta diciembre del 2020. En tanto, para operaciones de compra de propiedades reducirán sus precios en un porcentaje menor.

“De marzo a noviembre 2020 subieron un 50% los alquileres, por la poca oferta y la gran demanda que hubo con el boom en Canning. Sin embargo, ahora van a subir un 50% más aproximadamente”, aseguró Pablo Fiorita, especialista en la materia y continuó: “Esto también sucede por la nueva ley de alquileres que está revolucionando el mercado”.

Casa en Los Rosales.jpeg
Mercado inmobiliario en Canning

Mercado inmobiliario en Canning

Damián Garbarini, siguió por la misma línea de su colega y brindó detalles acerca de un hipotético caso de actualización de un alquiler. “Todavía existen contratos de 18 meses atrás donde una casa estándar con pileta valía 45000 pesos al mes. Ahora, sólo renovarán los inquilinos que estén dispuestos a pagar el doble o el triple al mes por ese mismo inmueble”, anticipó.

En cuanto a la venta de las propiedades, bajaría entre un 15 y un 25% para adecuarse al “bolsillo” de aquellas personas que hacen el esfuerzo económico para vivir en el corredor verde. “Si realmente uno quiere vender en Canning debe ajustar mucho el precio. Es clave la competencia que determina el bajo valor en dólares por metro cuadrado en la construcción.

Por este motivo, para vender una casa deben considerarse tasaciones reales y a la vez la baja de los valores. De todas formas, sostienen que esta disminución en el precio de las propiedades no será eterna. “Creo que el segundo semestre se va a recomponer el mercado de ventas inmobiliarias”, concluyó Pablo Fiorita.

pablo fiorita adrian mercados.jpg
Pablo Fiorita

Pablo Fiorita

Como antecedente, en los últimos meses el mercado presenció la tendencia “mayorista” de la compra de terrenos llevada a cabo por grupos de familia y amigos de toda la vida, quienes buscaban obtener un precio más económico con la adquisición de varios lotes en simultáneo. Pero esto fue un breve “oasis” que duró entre el mes de enero y febrero, ya que anticipaban una actualización de los valores en todo lo referido al mercado inmobiliario.

-----

Una casa promedio con pileta con un alquiler de 50 mil pesos pasará a un precio mensual aproximado de entre 100 y 200 mil pesos, mientras que un departamento de un condominio duplicará su valor, sostienen en el mercado.

La demanda para comprar inmuebles en Canning está bajando, por eso se espera una reducción en los precios de las propiedades.

Dejá tu comentario