Canning | Saint Thomas | Lagos de Canning | Canning

VIDEO: una definición exquisita para un golazo y los mejores momentos de Saint Thomas-Lagos de Canning

El partido trascendental culminó con una victoria por 4 a 1 de Saint Thomas sobre Lagos de Canning y dejó golazos, momentos y testimonios de los protagonistas.

Saint Thomas Verde quedó a un paso de gritar “dale campeón” después de superar por 4 a 1 a Lagos de Canning, en un duelo de punteros del Senior de ADCC, disputado el pasado martes por la noche en el Club Portugués.

Ramón Penayo la picó con clase y selló la goleada

El encuentro tuvo varios condimentos, golazos, festejos, momentos en los que pareció que el partido “picaba”, pero sobre todo compañerismo y un partido limpió en el cual los protagonistas fueron los jugadores y no el árbitro.

Saint Thomas Verde revalidó sus credenciales de ser el equipo más goleador del campeonato de ADCC de Canning y venció a un Lagos de Canning que nunca pudo acomodarse en el partido.

Los del country de la Ruta 58 ejercieron una presión sobre la salida de los de Sargento Cabral y a partir de recuperar rápido la pelota pudieron acorralar al rival. De este modo, en una ráfaga de 15 minutos se pusieron 2 a 0 arriba del marcador, para luego ampliarlo con una definición del goleador Mariano Campodónico a falta de 5 para el final.

Saint Thomas goleó por 4 a 1 a Lagos de Canning y quedó a un paso del título

Sin embargo, hubo tiempo para más golazos, porque cuando se moría el partido Ramón Penayo se filtró en medio de los centrales y con una definición exquisita por arriba del arquero sentenció el 4 a 1 final.

El lateral derecho -muchas veces polifuncional- redondeó una noche soñada con una habilitación en el primer gol con un centro preciso al área chica, para luego cerrar el partido picándosela al arquero y desatando la alegría en todo Saint Thomas.

Saint Thomas Sur Verde Senior 10.JPG

Finalizado el cotejo, los capitanes de ambos equipos analizaron el trámite del partido y coincidieron en que primó la “caballerosidad”, pese a los momentos “ásperos” que se pudieron observar.

Terna arbitral y capitanes Senior Saint Thomas Verde y Lagos.JPG

“Siempre estos partidos son apretados hasta el final. Fue rara la diferencia de goles porque hasta los 25 minutos del segundo tiempo no era real esa distancia en el marcador, pero después con Lagos volcado al ataque aparecieron los espacios y cerramos el partido”, expresó Mariano Pernía, capitán de Saint Thomas Verde y completó: “Queda un partido y no nos podemos relajar”.

Por su parte, Luis Silveyra, capitán de Lagos de Canning, analizó la derrota de su equipo: “Preparamos el partido de una manera y Saint Thomas nos presionó a varios jugadores, algo que no suelen hacer y nos salió mal el planteo”, admitió.

No obstante, destacó que Saint Thomas fue “un justo ganador” y reveló que pudieron haber terminado con más goles en contra: “Generalmente contra Saint Thomas el primero que hace el gol gana, porque son partidos muy cerrados y por cómo se dio el desarrollo pudimos haber recibido más goles”.

Más allá del sinsabor de la derrota, Luis valoró el “trabajo del equipo” y se refirió al gol que convirtió desde los 12 pasos. “Con el arquero rival nos conocemos desde hace muchos años, siempre se la tiraba cruzada y ya sabe cómo pateo. Entonces fui seguro al otro palo”, completó.

Leé también:

La ruta 58 otra vez en la polémica por un nuevo grave accidente: cuándo harán la doble mano

Alerta por un peligroso incendio en la estancia Villa María

Saint Thomas goleó por 4 a 1 a Lagos de Canning y quedó a un paso del título

Dejá tu comentario