Canning | Canning | La Providencia | country

Canning: cómo fue el violento robo en el country La Providencia

El country fue asaltado por un grupo de delincuentes organizados, quienes robaron en dos casas y balearon a un vecino. La maniobra del robo y los detalles.

Frente a este grave episodio delictivo, El Diario Sur pudo averiguar cómo fue el procedimiento de los delincuentes hasta que se retiraron del country de Canning.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, una banda integrada por 5 delincuentes armados y vestidos con ropa oscura ingresó en la tranquilidad de la noche tras cortar el alambrado de uno de los perímetros y puso en marcha su plan de robo.

De este modo, se dirigieron a uno de los lotes que -investigan si fue previamente marcado- y mediante intimidación con armas de fuego redujeron a uno de los propietarios de 53 años de La Providencia. En el interior de la casa, sustrajeron varias pertenencias y una gran suma de dinero.

Sin embargo, no contentos con lo robado, por causas que aún se investigan, los delincuentes efectuaron varios disparos hacia al vecino de los cuales impactaron, uno en su pierna izquierda y otro en la derecha.

A su vez, de acuerdo a lo precisado por las mismas fuentes, los delincuentes robaron en un segundo lote del country de Canning ubicado a metros del primero. Allí, golpearon violentamente y maniataron al vecino de 72 años, para luego, también robarle una suma importante de dinero en efectivo.

Acto seguido, la banda de delincuentes abandonó La Providencia a pie por la misma intrusión que había hecho en el alambrado del perímetro del country.

Si bien, efectivos de la Comisaría 6ta de Canning desplegaron un operativo cerrojo para capturar a los delincuentes, estos lograron escapar. Por esta razón, la policía continúa con la minuciosa investigación que es supervisada por la UFI N°2 de Ezeiza.

Asimismo, el vecino de Canning de 53 años que recibió los dos balazos fue trasladado en ambulancia hasta un hospital y de acuerdo a lo informado desde La Providencia se encuentra “estable” pese a la “lamentable situación que le tocó atravesar”.

No obstante, desde La Providencia llevaron tranquilidad a la comunidad countrista y aseguraron que “reforzaran la seguridad en el country” con el objetivo de que no vuelva a ocurrir un hecho similar.

Por otra parte, cabe recordar que este es el cuarto episodio de inseguridad relacionado directamente o de cerca con un barrio privado de Canning, tras los casos de El Candil, Malibú y Casuarinas Premium.

Leé también:

Choque múltipl en la ruta 58 en Canning: 5 heridos y demoras en el tránsito

Dejá tu comentario